PREVIA | El Arosa a por la tercera victoria, a pesar de las bajas

comparte

El conjunto de Jorge Otero no podrá contar el domingo con Róber, Álex Cobo ni Piay, a lo que hay que sumarle las dudas de Diego Diz y Ross. Aún así, los de Vilagarcía buscarán conseguir su tercer triunfo consecutivo, segundo en casa, ante un Llanera que suma un punto de seis.

 El domingo a las 17:00 tendrá lugar en A Lomba el tercer partido de la temporada para un Arosa invicto e imbatido hasta el momento. El rival será el Llanera, un club asturiano recién ascendido que realizó una gran remodelación de la plantilla para adaptarse a la Segunda RFEF, manteniendo su bloque principal con nueve importantes renovaciones. Los asturianos suman un punto de seis, consiguiendo un empate ante el potente Real Avilés.

 Tras dos victorias (1-0 ante Arenteiro y 0-2 ante Marino de Luanco), el Arosa buscará conseguir su tercer triunfo consecutivo frente a su afición, que se prevé que abarrote el campo de A Lomba. El equipo acumula una serie de bajas importantes pero los de Vilagarcía confían en mantener su buen nivel de inicio de temporada, sobre todo, en la parcela defensiva. Como incógnita está el césped de A Lomba que fue atacado por un hongo durante la semana y parece que no está en las mejores condiciones posibles.

AROSA

 Las numerosas bajas en la plantilla arosista están a la orden del día. Álex Cobo y Róber Fernández se lesionaron gravemente en Miramar ante el Marino y ambos cuentan con lesiones de rodilla. El portero sufrió una rotura del menisco externo (2-3 meses de baja) y será reemplazado por Manu Táboas que dejó el domingo la portería arlequinada a cero. Ante esto, el juvenil David Conde subirá al primer equipo para ser el portero suplente. Róber, por su parte, se rompió el ligamento cruzado y estará seis meses de baja.

 Otra baja con las que cuenta Jorge Otero es Javi Piay, afectado desde antes del partido en Luanco por un fuerte dolor de garganta que se le está complicando y que le está impidiendo entrenar junto a sus compañeros. Además, Diego Diz y Martín Ross son dudas para el partido, aquejados por unas molestias musculares que, probablemente, les aparten del once y/o convocatoria.

 Para solucionar esto, el club de Vilagarcía contará con la vuelta de Pablo Porrúa, sancionado durante las dos primeras jornadas, y probablemente debute en la categoría, ya sea como titular o suplente. Además, el capitán Julio Rey volverá previsiblemente al once tras su gran partido el domingo y Jorge Otero completará la convocatoria con los juveniles Miguel Fernández y Álex Rodríguez.

Posible once: Manu Táboas, Javi Fontán, Campillo, Pedro García, Cotilla, Alberto Martín, Mon González, Julio Rey, Pablo Porrúa, Luis Nuño y Luismi

LLANERA

 El Llanera visita Vilagarcía por primera vez en su historia tras haber conseguido el año pasado el ascenso a categoría nacional. El equipo que se enfrentó al Celta en la pasada Copa del Rey hizo una gran revolución en su plantilla renovando solo a nueve futbolistas, aunque la mayoría de ellos forman la médula espinal del equipo en este comienzo de temporada.

 Las cosas no han empezado como ellos querían en cuanto a resultados aunque las sensaciones del equipo son buenas. En el primer partido visitaron Navalcarnero y salieron derrotados por 2-0 en un partido en el cuál según su entrenador, José Luis Rodríguez, merecieron más. El siguiente encuentro les enfrentaban a una de las grandes plantillas del grupo, el Real Avilés Industrial, y lograron rescatar un punto en casa (1-1), el único hasta el momento.

 El club asturiano ha perdido en el último partido a uno de sus jugadores clave. El central Pablo Pantiga sufrió una rotura de ligamentos y se perderá seis meses de competición. A esto se le suma la baja de Javi Sánchez, expulsado en ese mismo partido y sancionado ante el conjunto arlequinado. Las principales bazas del equipo son Omar Sampedro y Matías, dos jugadores ofensivos ágiles y veloces que cuentan con mucha calidad y que suelen generar la mayor parte del peligro de su equipo. El goleador ante el Real Avilés, Saha, es también una de las principales armas del club asturiano.

Posible once del Arosa: Miguel del Río, David Crespo, Paul Otia, Marcos Arango, Didier de la Cruz, Josema Espinar, Martín Pérez, Celesdonio, Matías Fernández, Omar Sampedro y Saha.