
El conjunto dirigido por Jorge Otero jugará su tercer partido en siete días al recibir la visita de la Gimnástica Segoviana, equipo que se sitúa tres puntos por detrás y que ocupa ahora mismo la plaza de “play out”
Con malas sensaciones y cansados. Así llegan los jugadores del Arosa a su tercer compromiso liguero en siete días pero con la confianza de contar con el respaldo de la afición arlequinada para poder sumar una nueva victoria. El partido ante la Gimnástica Segoviana es de vital importancia ya que el equipo de Manu González se sitúa tres puntos por debajo y con resultado favorable de la ida, por lo que el Arosa necesita conseguir la victoria para poder respirar con mayor tranquilidad, alejando un poco más la zona de descenso.
El equipo de Vilagarcía llega tras caer el domingo ante el Llanera en un mal partido y de empatar el miércoles ante el Arenteiro en un partido donde los locales merecieron la victoria. Por tanto el objetivo del Arosa el sábado es recuperar las buenas sensaciones de final de año y vencer al conjunto segoviano, que viene de empatar ante el Real Avilés Industrial en La Albuera.
Arosa
Antes del partido, Jorge Otero atendió a los medios. El técnico de Nigrán aseguró estar convencido del esfuerzo enorme que harán sus chicos mañana a pesar de la dureza del partido al cual “llegaremos bien”. Otero señaló la importancia de la afición para el partido de mañana y el resto de la dura segunda vuelta. En cuánto al once titular, el preparador indicó que posiblemente habrá cambios ya que hay jugadores que acumulan 180 minutos en menos de una semana aunque siempre dependerá de las condiciones de los jugadores antes del choque.
Otero señaló también la dureza de lo que queda de liga y aseguró que va a haber que sudar mucho para conseguir la salvación. Por último, se refirió a los problemas defensivos que atraviesa el equipo y confía en poder mejorar para sumar más puntos. También fue el turno de Luismi para pasar por rueda prensa y aseguró que el equipo llega cansado al encuentro aunque confía en llegar lo mejor posible. El goleador arlequinado remarcó la importancia del partido y declaró que el parón afectó negativamente al equipo que agradecerá el apoyo de la grada cada domingo.
En cuanto a los jugadores disponibles para el equipo, Jorge Otero contará con todos los futbolistas salvo Róber Fernández. El otro jugador que no tiene asegurada su presencia es Alberto Martín, lesionado ante el Marino y que cumplió ciclo ante el Arenteiro. Jorge Otero expresó sobre él que se encuentra con muy buenas sensaciones pero que no van a arriesgar con él.
Posible once: Manu Táboas, Javi Fontán, Javi Piay, Martín Ross, Sergio Cotilla, Pedro García, Mon Vives, Diego Diz, Pablo Porrúa, Jorge Fajardo y Pedro Beda.
Gimnástica Segoviana
La Gimnástica Segoviana llega a Vilagarcía como el segundo peor visitante del grupo y aún sin conocer la victoria como fuera de casa, objetivo que intentará conseguir en A Lomba. El equipo dirigido por Manu González suma solo dos victorias en sus últimos trece partidos, donde acumula siete derrotas. En este 2022, el equipo segoviano venció al Coruxo, empató con el líder Unión Adarve y con el Real Avilés y solo perdió ante el Navalcarnero en Madrid.
El técnico madrileño analizó el encuentro en la rueda de prensa previa al partido. González no afronta el partido con urgencia y lo considera como uno más, viajando con la mentalidad de ganar pero sin descartar un empate. Además añadió que el reto para el sábado es hacer un buen choque durante noventa minutos y no considera que el Arosa pagué las consecuencias del partido del miércoles. Por último, destacó la gran flexibilidad táctica y el gran balón parado de los arlequinados a los que “les cuesta dejar la portería a cero”.
La única baja confirmada para el encuentro es el delantero Diego Gómez con un golpe en la rodilla, además de la duda de Szymanowski que llega al encuentro con problemas musculares. Uno de los mejores jugadores del equipo, Álex Conde, pasó también por micrófonos. El talaverano afronta el partido con muchas ganas, así como el resto de la plantilla y defiende la mejoría del equipo en los últimos partidos.
Posible once: Pablo Carmona, Adrian Pérez, Javi Marcos, Mansour Seck, Rubén Chupo, Sergio Cidoncha, Manu Olmedilla, Sergio Nanclares, Álex Conde, Rafa Llorente y Fran Adeva.