PREVIA | El Arosa busca no meterse en problemas ante el Marino de Luanco

Once del Arosa en el partido de ida | Arosa SC
Once del Arosa en el partido de ida | Arosa SC

El conjunto de Jorge Otero vuelve a la competición una vez recuperados del Covid y lo hará en A Lomba más de un mes después. El Marino de Luanco visita Vilagarcía el domingo a las 19:00 en un partido donde el resultado puede apretar mucho las cosas en las posiciones bajas del grupo

Tras caer ante el Bergantiños en un partido igualado y tras la suspensión del partido ante el Arenteiro por un brote de coronavirus, el Arosa disputará este domingo su segundo partido de 2022 y su primero de la segunda vuelta. El rival será el Marino de Luanco que visitará A Lomba con la intención de igualar a puntos al equipo arlequinado y recuperar el goal average que ahora mismo favorece al Arosa (0-2 en Miramar).

 El conjunto dirigido por Jorge Otero, con un partido pendiente de disputar, está situado tres puntos por encima del descenso que ahora mismo marca el propio Marino y con los mismos que el Coruxo, equipo posicionado en el puesto de play out. Por todo esto, el partido que se disputará el domingo tiene una vital importancia para ambas estructuras ya que enfrenta a dos rivales directos por la permanencia, con el goal average en juego y puede marcar diferencias que ya empiezan a ser importantes para el desenlace final.

Arosa

 El Arosa está clasificado en la posición duodécima con 21 puntos, evitando por el momento el puesto de play out y la zona de descenso a Tercera RFEF además de contar aún con un partido pendiente. El entrenador del Arosa, Jorge Otero, pasó esta mañana por rueda de prensa para evaluar cómo llega el equipo a este partido y para analizar las claves del encuentro ante el Marino de Luanco.

 Otero reconoció que “ha sido una semana difícil por no poder contar con todos los futbolistas pero el trabajo ha sido bueno”. Además admitió que tiene dudas sobre cómo responderá el equipo ante tanto parón pero confía en que “lo vamos a hacer bien”. El técnico arlequinado señaló la dificultad que va a tener el rival y aseguró que el objetivo del equipo es mejorar en A Lomba, especialmente, convirtiendo el juego en más puntos. Por último, mostró su satisfacción por la vuelta de Álex Cobo tras su lesión de rodilla.

 El propio Cobo también atendió a los medios en la previa del choque. El portero catalán, que vuelve a una convocatoria justo una vuelta después de su lesión, siente muchas ganas de volver a vivir desde dentro la competición y declaró que está disponible para lo que el míster necesite. Después alabó el trabajo de su compañero Manu Táboas, que hoy recibió el premio a mejor jugador de diciembre, al que prometió una buena competencia por el puesto. Con la vuelta de Cobo, Otero cuenta con las bajas de Róber, Pedro García por sanción y un nuevo jugador positivo detectado en los últimos tests realizados. Además, Oumar Sidibé es duda por una gastroenteritis.

Posible once: Manu Táboas, Javi Fontán, Javi Piay, Martín Ross, Sergio Cotilla, Alberto Martín, Diego Diz, Mon Vives, Julio Rey, Luismi Rincón y Pedro Beda.

Marino de Luanco

El club asturiano ocupa en estos momentos uno de los puestos de descenso a Tercera RFEF y es considerado uno de los equipos más irregulares de todo el grupo. Los de Manel Menéndez vienen de empatar a ceros ante sus vecinos del Real Avilés y acumulan cinco jornadas sin ganar después de tres victorias consecutivas. Su entrenador también atendió esta mañana a los medios en rueda de prensa.

 El entrenador avilesino considera el partido del domingo como una nueva final ya que tienen la posibilidad de meter en el ajo a un nuevo equipo. El ex jugador del Depor declaró que llegan con confianza tras el empate ante el Real Avilés y que la principal intención es competir ante un buen Arosa. Por último, señaló que en el partido de ida fueron claramente inferiores y que espera mejorar esa imagen una vez tiene a todo el plantel disponible.

 El conjunto de Luanco cuenta con jugadores de experiencia en Primera División como Alberto Lora y Luis Morán aunque los mejores jugadores esta temporada están siendo Stiven Prieto, goleador del equipo con siete tantos, Julio Delgado, habilidoso jugador de Burela y Diego Díaz, mediapunta con llegada.

Posible once: Carlos Aramburu, Borja Álvarez, Adrián Trabanco, Emilio Morilla, Guaya Sánchez, Alberto Lora, César Suárez, Diego Díaz, Iván Fernández, Julio Delgado y Stiven Prieto.