PREVIA | El Arosa busca prolongar la racha en casa ante un Coruxo necesitado de puntos

Lance de partido en A Lomba en pretemporada ante el Racing de Ferrol | Ángel Martínez

En la jornada de derbis gallegos, arlequinados y verdes se enfrentan el domingo (19:00) en A Lomba con la mira puesta en sumar una victoria que permita a los de Vilagarcía seguir haciendo de su estadio un fortín y que ayude a los visitantes a poder salir de la última plaza 

 Tras recibir su primera derrota en liga, el Arosa vuelve a su estadio para disputar el segundo de los derbis gallegos de su temporada tras el disputado ante el Arenteiro. El césped de A Lomba volverá a no tener las mejores condiciones posibles y obligará a los dos equipos a proponer un fútbol más directo. Los de Jorge Otero quieren reencontrarse con el gol y poder así sumar otros tres puntos ante su afición.

 Los de Gonza, por su parte, están inmersos en una crisis de resultados logrando solo un punto de los doce posibles. Un empate en la última jornada ante el Real Avilés Industrial inauguró el casillero del equipo de O Vao que necesita empezar a sumar de tres en tres si quiere optar a cumplir su teórico objetivo que es disputar la fase de ascenso. Buscarán, por lo tanto, darle la vuelta a la situación y comenzar a escapar de la parte baja de la clasificación.

Arosa

El club de Vilagarcía llega de perder su primer partido del año y encajar sus primeros goles en Segovia y el objetivo es seguir prolongando la racha de puntos en A Lomba. Además el conjunto arlequinado quiere acabar con la minicrisis de goles que está sufriendo, acumulando dos partidos sin ver puerta. En este apartado comienza a preocupar la falta de gol de los delanteros del equipo que llevan cuatro partidos sin anotar un gol.

 Para este partido, Jorge Otero no cuenta en principio con ninguna baja destacada fuera de las ya conocidas de Álex Cobo y Róber Fernández. Ambos han sido operados esta semana y se le calculan 4 y 6 meses de baja a cada uno, respectivamente. Por lo tanto, el entrenador de Nigrán cuenta con todas las piezas disponibles salvo problemas de última hora.

 En el equipo presidido por Manolo Abalo preocupa el estado del campo que previsiblemente volverá a estar en malas condiciones por la presencia de un hongo, acentuado por el mal tiempo que se prevé este fin de semana. Esto hará que el Arosa intente plantear un partido más físico dejando el control del balón al Coruxo, que tiene un estilo de juego más combinativo.

Posible once: Manu Táboas, Javi Fontán, Alberto Campillo, Martín Ross, Sergio Cotilla, Pedro García, Mon Vives, Alberto Martín, Pablo Porrúa, Luis Nuño y Luismi Rincón

Coruxo

 En contra estará un Coruxo que llega muy necesitado de puntos. El club que se ponía como objetivo a principios de liga el ascenso y la lucha por el título ha sumado solo un punto de doce, pero como dijo el entrenador del Arosa siendo merecedores de más en algunos partidos. Llegarán a A Lomba con las ganas de revertir la situación y comenzar a ascender posiciones sumando de tres en tres.

 Gonza que empezó la temporada con muchas bajas, está recuperando fin de semana a fin de semana a los jugadores que comenzaron tocados la liga, como pueden ser Mateo Míguez, Álex Ares o Martín Rafael. Para el partido de A Lomba, el equipo de O Vao cuenta con la baja de Aitor Aspas, expulsado en los últimos minutos ante el Real Avilés Industrial. Los de Gonza golearon entre semana al Juvenil de Ponteareas, en un partido que sirvió a los de verde para mejorar en juego y ganar en confianza.

 El Coruxo comenzó la temporada con derrota ante el Cristo Palencia Atlético, perdiendo también en la segunda jornada ante el Unión Adarve en Pardellas y la tercera contra el Navalcarnero. En la cuarta logró un empate ante el Real Avilés, aunque tuvo muchas opciones de hacerse con los tres puntos. Este es el comienzo de liga de un Coruxo que llegará a Vilagarcía con la ambición de lograr su primera victoria.

Posible once: Alberto Domínguez, Diego Martínez, Lucas Puime, Pablo Crespo, Manu Rodríguez, Jacobo Trigo, Antón de Vicente, Mateo Míguez, Garci, Chiqui y Diego Silva.