PREVIA | El Arosa busca seguir poniendo tierra de por medio con sus rivales

Lance del partido de la primera vuelta | Ángel Martínez

 El conjunto arlequinado viaja el domingo a Asturias para enfrentarse a un Llanera que está penúltimo clasificado pero viviendo una buena dinámica en este nuevo año

 Tras la victoria “in extremis” ante el Marino de Luanco, el Arosa intentará esta semana seguir alejando a sus rivales en la lucha por la permanencia. El equipo dirigido por Jorge Otero tendrá tres encuentros contra rivales directos en siete días ya que el miércoles se enfrentará al Arenteiro en el partido aplazado por Covid, a pesar del recurso interpuesto por los de Vilagarcía alegando desigualdades en los días de descanso. La RFEF rechazó el recurso y el Arosa visitará el miércoles O Espiñedo, aunque antes viajará al Pepe Quimarán.

 El partido ante el Llanera estará marcado por las pequeñas dimensiones del terreno de juego asturiano, que provocó que los de Jorge Otero hayan entrenado en A Pelada, campo con características similares. El partido es clave ya que en caso de victoria visitante, la distancia entre ambos equipos aumentaría a nueve puntos más goal average. De lo contrario, el conjunto asturiano reduciría la distancia a tres puntos y con el goal average de su parte.

Arosa

 El entrenador del conjunto de Vilagarcía, Jorge Otero, atendió a los medios antes del partido. El técnico aseguró la dificultad del partido ante un rival que viene en una buena racha y en un campo muy pequeño. Otero declaró que el balón largo tendrá mucha importancia aunque sin descartar el juego combinativo, pero que lo vital será la concentración del equipo durante los noventa minutos.

 El míster arlequinado declaró que el equipo está motivado para conseguir un nuevo paso importante. Por último, Otero mostró su enfado por la fecha del partido ante el Arenteiro que no considera lógica. También pasó por micrófonos Luis Nuño. El delantero avilesino también se focalizó en la importancia del campo que va a condicionar el partido con mucho choque, físico y muchos goles.

 El Arosa no podrá contar este fin de semana ni con Alberto Martín, lesionado ante el Marino por temas musculares ni con Diego Diz, sancionado por cinco tarjetas, además de la habitual baja de Róber Fernández. Otero recupera a Pablo Porrúa y Pedro García que apuntan a ocupar un puesto en el centro del campo arlequinado. 

Posible once: Manu Táboas, Javi Piay, Alberto Campillo, Martín Ross, Sergio Cotilla, Pedro García, Mon Vives, Julio Rey, Luis Nuño, Luismi Rincón y Pedro Beda.

Llanera

 El Llanera llega clasificado en la decimoséptima posición con dieciocho puntos aunque cada partido con mejores sensaciones que el anterior. Los de Jose Luis Rodríguez llegan tras empatar en el campo del Real Avilés y de remontar a todo un Navalcarnero, ahora mismo tercer clasificado. Además pasaron una ronda en Copa del Rey y cayeron ante el Mallorca por 0-6.

 El equipo asturiano logró sacar un empate de su visita a A Lomba en la primera vuelta, en un encuentro en el que el Arosa estrelló dos balones a la madera. La intención del conjunto de Llanera es mejorar su actuación ante los arlequinados y confían en hacer un partido totalmente distinto beneficiados por las dimensiones del campo. Para ello, la estructura asturiana ha realizado una revolución en el mercado comparado con el equipo que se alineó en Vilagarcía.

 Jugadores que saltaron al campo en aquella tarde de septiembre como Sekou Tall, Didier de la Cruz, Celesdonio o Mboup Saha ya no forman parte del Llanera que ha tirado de cantera y de nuevos fichajes. Jóvenes como Carlos Mundaka o Josema Espinar han cobrado protagonismo en el equipo asturiano y los recién llegados Martín Mapisa y Diego Delgado buscarán hacerse con un puesto en el once.

Posible once: Miguel del Río, David Crespo, Marcos Arango, Paul Otía, Josema Espinar, Martín Pérez, Carlos Mundaka, Pape Assane, Matías Fernández, Omar Sampedro y Romaric Junior.