PREVIA | El Arosa busca volver a la senda de la victoria en Móstoles

Lance del partido entre el Arosa y el Compostela | Ángel Martínez

El conjunto arlequinado quiere volver a sumar tras los dos derbis donde perdió por la mínima con polémicas arbitrales. El equipo dirigido por Jorge Otero quiere seguir la línea de juego que tuvieron en las victorias ante Ceares y Salamanca y, sobre todo, en la derrota ante el Compostela donde realizaron uno de los mejores partidos de la temporada

 Tras los derbis ante Pontevedra y Compostela que se saldaron con sendas derrotas por la mínima, el Arosa visita el domingo a las 12:00 al Móstoles. El conjunto de Jorge Otero quiere seguir mostrando el buen juego en los últimos partidos y transformarlo en puntos. En frente tendrá a un Móstoles que llega en buen estado de forma y que acaricia los puestos de promoción de ascenso a 1ª RFEF siendo el sexto clasificado. La diferencia entre ambos es de cuatro puntos.

 El Arosa se sitúa como undécimo clasificado con diecisiete puntos y los equipos que tiene por detrás se le acercan aunque ninguno fue capaz de adelantarle, a pesar de las dos derrotas consecutivas. El club de Vilagarcía parece crecer partido a partido pero la falta de gol le está costando muchos problemas para sumar los puntos que están mereciendo. Por contra, el Móstoles se está haciendo fuerte en casa y sus últimos buenos resultados fuera de El Soto le permiten rozar el play off.

Arosa

 El conjunto dirigido por Jorge Otero está dolido después de la derrota del pasado domingo según declaró el propio Otero en la rueda de prensa previa al partido. El técnico de Nigrán avisó sobre los peligros de su rival por dentro y, especialmente, de su punta, uno de los máximos goleadores de toda la Segunda RFEF.  El objetivo para el entrenador arlequinado es continuar la línea de estos últimos encuentros para poder sumar de tres. Por último, recalcó las características de El Soto que debido a su gran tamaño y al frío puede ser un factor importante para el partido.

 También pasó por micrófonos el defensa lucense Martín Ross. Ross declaró las ganas de la plantilla de revertir la situación de los últimos dos partidos y avisó sobre la igualdad de la competición que hace que cualquier equipo pueda ganar a cualquiera. Como Otero, el defensa también señaló la importancia del tamaño del campo que bajo su punto de vista les favorece. Por último, reconoció que en el plano personal le costó un poco entrar en la categoría pero que cada vez se siente mejor.

 El Arosa, que celebró esta semana su tradicional cena de Navidad, contará para este partido con tres bajas y dos jugadores renqueantes de sus molestias. Como bajas confirmadas, Jorge Otero con los habituales Álex Cobo, Róber Fernández y Alberto Campillo, cada vez más cerca de sus recuperaciones. Como dudas aparecen Pedro García, que reapareció ante el Compostela y Pablo Porrúa, que no pudo saltar al campo ese mismo día. Los dos apuntan al banquillo para el domingo.

Posible once: Manu Táboas, Javi Fontán, Javi Piay, Martín Ross, Sergio Cotilla, Alberto Martín, Diego Diz, Mon Vives, Julio Rey, Luis Nuño y Luismi Rincón.

Móstoles

 El conjunto madrileño dirigido por Víctor González acumula cinco victorias en sus últimos siete partidos, llegando a sumar cuatro victorias seguidas. En la última jornada vencieron a domicilio a todo un Real Avilés después de perder ante Unión Adarve y Navalcarnero. Antes habían vencido de manera consecutiva a Marino de Luanco, Llanera, Gimnástica Segoviana y Coruxo.

 El club de Móstoles cuenta con uno de los máximos goleadores de todos los grupos de Segunda RFEF. Álvaro Sánchez suma ocho goles y solo es superado por Charles en el grupo I. El segoviano ha aportado la mitad de los goles totales de su equipo y Jorge Otero señaló en rueda de prensa su tremenda temporada. Además del delantero, el CD Móstoles URJC cuenta con jugadores de gran nivel como el guardameta David Tejero o el veterano Jonathan Álvarez “Chupe”.

 Otro de los grandes jugadores del conjunto madrileño es el veterano central con experiencia en Primera, Martín Mantovani. El argentino no estará disponible el domingo después de un golpe recibido en el partido ante el Real Avilés Industrial. Además el veterano “Chupe” es duda y puede que empiece el partido desde el banquillo.

Posible once: David Tejero, Paco Torres, Álex Rodríguez, Nacho Recalde, Diego Moreno, Félix Ledesma, Antonio García, José Irizo, Álvaro Portilla, Miguel Romera y Álvaro Sánchez.