PREVIA | El Arosa intentará seguir sumando en su partido más difícil de lo que va de liga

Javi Fontán a punto de sacar de banda frente al Llanera | Ángel Martínez

El conjunto arlequinado viaja a Segovia para intentar lograr los tres puntos ante una Gimnástica Segoviana que va de menos a más y que cuenta con varios jugadores de categoría superior en su plantilla. 

 Tras un arranque casi perfecto, el Arosa afronta este fin de semana una nueva salida. Esta vez los arlequinados se desplazarán a tierras segovianas, donde le espera una Gimnástica Segoviana que progresa de menos a más y que suma cuatro puntos, tres menos que el club de Vilagarcía. Teóricamente, el choque en Segovia se presenta como el partido más difícil de lo que va de liga para los de Jorge Otero, que buscarán seguir con paso firme y conseguir otra semana más dejar su portería a cero, como llevan haciendo tres jornadas.

El Arosa quiere seguir sumando fuera de casa, como hizo ante el Marino de Luanco, y complementar así los puntos obtenidos en A Lomba, fórmula básica para lograr la permanencia en la categoría. Para ello, el club presidido por Manolo Abalo ha organizado el desplazamiento de sus seguidores a Segovia para que así puedan apoyar a su equipo. Se espera que cerca de una centena de arosistas acompañen a la plantilla y animen a los jugadores en su partido en La Albufera.

Arosa

 Siete puntos de nueve y cero goles encajados en tres partidos. Estos son los datos que el Arosa quiere seguir prolongando este fin de semana ante una Gimnástica Segoviana que probablemente domine el partido con balón, algo que le puede favorecer al equipo de Vilagarcía. El conjunto arlequinado, muy fuerte en transiciones ofensivas, buscará esperar un robo de balón de forma compacta y salir rápido al contraataque, con el objetivo de quitarse la espina del poco acierto de cara al gol del pasado fin de semana.

 La plantilla dirigida por Jorge Otero parece haber superado todas las molestias y todo apunta a que todo el bloque de futbolistas estará disponible para viajar a Segovia, a excepción de las ya conocidas bajas de larga duración de Álex Cobo y Róber Fernández. El portero juvenil, David Conde completará la convocatoria para ejercer de sustituto del experimentado Manu Táboas, que volverá a ser de la partida inicial.

 Las únicas posibles complicaciones que pueden afectar a la plantilla son las molestias en la garganta de Oumar Sidibé y Pablo Porrúa, aunque lo más seguro es que no les impida estar listos para cuando Jorge Otero reclame su participación. El resto de jugadores no presenta ningún tipo de problema o complicación y todo parece indicar que el entrenador presentará un once muy parecido al que disputó el partido ante el Llanera, con la duda de quién será el acompañante arriba de Luis Nuño y Luismi.

Posible once: Manu Táboas, Javi Fontán, Alberto Campillo, Martín Ross, Sergio Cotilla, Pedro García, Alberto Martín, Mon González, Jorge Fajardo/Pablo Porrúa/Julio Rey, Luis Nuño y Luismi.

Gimnástica Segoviana

Por su parte, el conjunto dirigido por Manuel González llega al choque frente al Arosa con una tendencia al alza, tras caer en el primer partido ante el Unión Adarve, golear al Navalcarnero en el segundo y empatar frente a un poderoso Real Avilés Industrial en el tercero. El club segoviano ha renovado a trece futbolistas de los que ascendieron el año pasado, por lo que cuentan con un bloque sólido reforzado con varios fichajes de calidad como Szymanowski.

 El jugador argentino de 32 años es la principal estrella del equipo, aunque no la única. Jugadores como Sergio Cidoncha, jugador que llegó a jugar en Segunda División, Sergio Nanclares o Javi Borrego, pichichi del equipo hasta el momento, son jugadores con mucha calidad que deberían crear problemas a la defensa arlequinada. Como ya dijimos, el equipo de Segovia buscará controlar el partido y hacerse dueño de la pelota desde el principio del encuentro.

 La única baja del equipo de Manuel González para este partido es el veterano central portugués Rui, que no podrá estar disponible por un fuerte golpe en el empeine que le impide golpear con soltura y comodidad.

Posible once: Pablo Carmona, Adrián Pérez, Javi Marcos, Mansour Seck, Chupo, Manu Olmedilla, Sergio Nanclares, Sergio Cidoncha, Alexander Szymanowski, Javi Borrego y Dani Arribas.