El conjunto arlequinado quiere prolongar su buen estado de forma en A Lomba ante el Langreo y seguir sumando los puntos que no suma fuera de Vilagarcía. Jorge Otero recupera a Alberto Martín y a Campillo para el domingo
Siete puntos de doce en A Lomba es el bagaje del Arosa en su arranque liguero como local e intentará seguir aumentando esa cifra el domingo a las 19:00 ante el Langreo. El conjunto dirigido por Jorge Otero quiere prolongar su racha en Vilagarcía para poder compensar sus resultados lejos de su fortín ya que ,aunque sin mostrar un mal juego, el equipo arlequinado solo ha sumado cuatro puntos de quince posibles, el último de ellos ante el Palencia Cristo Atlético.
Su rival será el Langreo, un equipo situado en la parte alta de la tabla rozando los puestos de fase de ascenso. Los asturianos son sextos con trece puntos, solo dos más que el Arosa, y vienen de ganar al Real Avilés Industrial por 2-1 en el Nuevo Ganzábal. Su recorrido fuera de su estadio es algo pobre ya que no conocen la victoria y solo han sido capaces de sumar dos puntos en cuatro partidos, sumando dos empates y dos derrotas.
Arosa
El conjunto de Vilagarcía ocupa en estos momentos la plaza de play-out del grupo 1 de Segunda RFEF con once puntos y el domingo necesita ganar para no caer más abajo. Los de Jorge Otero suman cuatro puntos de los últimos nueve, mejorando así la dinámica de los tres partidos anteriores donde no sumaron ni uno. La plantilla confía en hacer un buen papel y regalarle a la afición un triunfo que los tranquilice.
El partido tendrá un carácter especial, ya que el Arosa repartirá un plátano de Canarias a cada espectador que presencie el encuentro para ayudar a la isla de la Palma. Los aficionados podrán realizar una donación para recaudar fondos y enviarlo ante la dura realidad que allí viven. El reparto de plátanos será en colaboración con la empresa TC Fruits que abastece al club con fruta desde hace años.
En el plano deportivo, Jorge Otero recupera a Alberto Martín y a Alberto Campillo, además de contar con la versión 100% de Álvaro Denis que tenía unas molestias durante los últimos partidos. Por contra, el técnico pierde a Javi Piay, lesionado ante el Palencia. En esa vacante, aparece la gran duda del once del domingo, creciendo la posibilidad de ver el debut de Álvaro Denis con la camiseta arlequinada.
Posible once: Manu Táboas, Javi Fontán, Álvaro Denis, Martín Ross, Sergio Cotilla, Pedro García, Mon Vives, Diego Diz, Julio Rey, Luismi Rincón y Luis Nuño.
Langreo
El equipo asturiano llega A Lomba con la intención de lograr su primera victoria lejos del Nuevo Ganzábal. Esa mala faceta fuera de casa le está penalizando, ya que, son sextos con trece puntos pero once de ellos los han logrado como locales, por lo que si quieren colarse en la fase deberán mejorar fuera de casa. El conjunto dirigido por Samuel Baños llega tras derrotar a uno de los cocos, el Real Avilés, por dos goles a uno.
El club popular está formado por una plantilla sólida en la que Samuel Baños no suele tener problemas en elegir a sus once jugadores para los partidos, ya que más de la mitad del once ha disputado todos los partidos como titulares. Esta columna vertebral la conforman el portero Adrián Torre, los defensas Alain Álvarez y Cristian Ferreiro, los centrocampistas “Samba” y Juan López y el delantero Dorian Junior.
El delantero de Guinea Ecuatorial es la principal estrella del conjunto asturiano y recientemente ha sido convocado por su país para el siguiente parón de selecciones. El joven delantero de veinte años está cedido por la Cultural Leonesa y suma cuatro goles en esta presente temporada, siendo la principal amenaza para la defensa del Arosa. El otro futbolista con más de un gol es Nacho García que suma dos goles en 484 minutos.
Posible once: Adrián Torre, Cristian Ferreiro, Gonzalo de la Fuente, Alain Álvarez, Abel Bretones, Juan López, “Samba” Rubis, Jorge Hernández, Luis Junior, Nacho García y Dorian Junior.