PREVIA | El Arosa quiere despedir 2021 con una victoria en casa

comparte

El conjunto arlequinado busca acabar el gran año 2021 con una victoria en A Lomba para dedicar a la afición e irse al parón de navidades tranquilos. Enfrente tendrá a un Leganés B que ahora mismo roza los puestos de promoción de ascenso y que necesita ganar para volver al top 5

 El 2021 ha sido un año fantástico para un Arosa que quiere acabarlo brindándole una victoria a sus aficionados en A Lomba contra el Leganés B. Los de Vilagarcía terminan el año ante uno de los equipos que mejor está compitiendo esta temporada, un puesto por debajo de los puestos de play off. Por este motivo, el Arosa, que ahora mismo tiene un pequeño colchón sobre el descenso, quiere vencer en el último partido de este 2021 para sumar tres puntos que les ayude a ir al parón de Navidad con la mayor comodidad posible.

 Como motivo especial, el Arosa (décimo con veinte puntos, dos menos que su rival) ha preparado para este último partido un sorteo de una gran cantidad de productos aportados por sus patrocinadores. Cestas con frutas, un jamón, una noche de hotel o la camiseta de Jose Fontán firmada serán algunos de los productos que se sortearán en el descanso del encuentro del domingo a las 17:00. 

Arosa

 En la rueda de prensa previa al partido, Jorge Otero señaló las ganas del equipo en realizar un buen encuentro,además de resaltar las dudas de los jugadores tocados que son duda para el partido. El entrenador del Arosa indicó la importancia de acabar bien el año y recalcó la peligrosidad de los equipos filiales que muchas veces también caen en la irregularidad. Por último, el ex-jugador de Nigrán declaró que el equipo va tener que estar muy concentrado para evitar que el rival juegue con facilidad aunque hace hincapié en la actitud ofensiva además de la defensiva.

 El defensa Javi Piay también atendió a los medios e insistió en la peligrosidad ofensiva del equipo rival debido a su ritmo, juventud y dinamismo. En cuanto a su equipo, Piay resaltó la mejoría desde el inicio de campaña, especialmente con el balón. En su caso personal reconoció que está feliz por jugar y señaló que si tiene que jugar esta semana de lateral que está tranquilo porque lo lleva haciendo toda la vida. Por último, el defensa pontevedrés espera que la afición apoye en este último partido del año como lo lleva haciendo toda la temporada.

En el plano estrictamente deportivo, el conjunto arlequinado cuenta con una gran cantidad de bajas y dudas. Como dudas, Pablo Porrúa y Alberto Campillo no llegarán previsiblemente al partido pero ya realizan trabajo con el grupo por lo que su presencia no está del todo descartada. En cuanto a las bajas, Javi Fontán, por acumulación de tarjetas amarillas, se suma a los ya típicos Álex Cobo y Róber Fernández. 

Posible once: Manu Táboas, Javi Piay, Pedro García, Martín Ross, Sergio Cotilla, Alberto Martín, Diego Diz, Mon Vives, Julio Rey, Luis Nuño y Luismi Rincón.

Leganés B

El Leganés B llega a la jornada 16 como sexto clasificado con 22 puntos. El filial pepinero ocupaba puestos de promoción de ascenso hasta la semana pasada donde perdieron en casa ante el Real Avilés Industrial que le pasó en la clasificación. Los madrileños acumulan seis victorias, cuatro empates y cinco derrotas llegando a A Lomba como uno de los mejores equipos del grupo.

 El conjunto dirigido por Carlos Martínez es, junto al Pontevedra, el mejor equipo del grupo como visitante con catorce puntos conseguidos fuera de su estadio. Además, cuentan con trece goles a favor y siete en contra, cifras que se oponen a su rendimiento en casa siendo el segundo peor equipo como local. Por esta razón, el Leganés B llega a Vilagarcía con las ganas de seguir sumando como visitante y con la seguridad de que son capaces de hacerlo.

 En lo relacionado al apartado futbolístico, el Leganés B es un equipo muy dinámico con gran agilidad en la parcela ofensiva pero con ciertas fragilidades en la zona defensiva. El equipo madrileño cuenta con jugadores de nivel como Ofoli Quaye o Joserra Martín y, sobre todo, sus dos goleadores, Mario Rivas y Álex Sancris con cinco dianas cada uno. Para volver a play off necesitan una victoria y buscarán obtenerla en el último partido del año ante el Arosa.

Posible once: Sergio Valero, Javi Rubio, Ofoli Quaye, David Alba, Joserra Martín, Cassio Junior, Jorge Borona, Javi Rentero, Mario Rivas, Álex Sancris y Diego García.