PREVIA | El Arosa quiere hacerse fuerte en casa ante el líder

A Lomba y su ambiente son alabados por cada entrenador visitante | Arosa SC

El equipo de Vilagarcía necesita seguir demostrando lo fuerte que es en casa para poder compensar sus malos resultados como visitantes y evitar así problemas mayores

 Un líder en horas bajas visitará este sábado a las 19:00 horas el estadio de A Lomba. Allí le esperará un Arosa que encadena siete puntos de los últimos nueve disputados en su feudo y que como visitante está decepcionando. El conjunto dirigido por Jorge Otero evita por el momento los puestos de descenso pero necesita seguir sacando puntos en casa ya que la clasificación se aprieta cada jornada más.

 El escollo de esta semana, tras las visitas en 2022 del Marino de Luanco y la Gimnástica Segoviana, será el Unión Adarve. El conjunto madrileño llega como líder, puesto que alcanzó ya en las primeras jornadas, pero con una racha negativa de tres partidos sin conocer la victoria. Un triunfo del Arosa podría beneficiar a sus vecinos del Pontevedra, que se encuentran solo tres puntos por debajo de un Adarve que se juega el liderato.

Arosa

 Jorge Otero pasó por rueda de prensa para analizar al rival y el partido de mañana. Otero señaló que el Unión Adarve es un muy buen equipo pero que lo que más le preocupa es la actuación de sus jugadores. Para el entrenador arlequinado lo más importante es recuperar las buenas sensaciones y confía en el esfuerzo y la actitud de su equipo en el día de mañana. 

 El preparador de Nigrán piensa que el equipo está muy capacitado para sacar una victoria ante el líder siempre y cuando recuperen la solidez defensiva y no cometan muchos errores. Otero prevé un partido de mucha paciencia en el que deben tener mucho cuidado con la dupla goleadora del rival. Por último, el técnico del Arosa señaló que el equipo debe mantener la línea en A Lomba donde el público juega un papel muy importante.

 En el plano estrictamente deportivo, Jorge Otero contará mañana con todos los jugadores de la primera plantilla salvo Róber Fernández. Ante la marcha de Álvaro Denis, el conjunto arlequinado dispondrá de un hueco en el banquillo que podrían utilizar los juveniles Álex Rodríguez, Miguel Fernández o el goleador Hugo Losada, novedad durante esta semana en los entrenamientos del primer equipo.

Posible once: Álex Cobo, Javi Piay, Alberto Campillo, Martín Ross, Sergio Cotilla, Alberto Martín, Diego Diz, Pablo Porrúa, Julio Rey, Luis Nuño y Luismi Rincón.

Unión Adarve

 Por su parte, el Unión Adarve llega en el momento menos dulce de la temporada en cuanto a resultados. Los de Diego Nogales solo han sido capaces de ganar un partido de los últimos cinco y suman tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria. A pesar de esto, el conjunto madrileño continúa como el líder férreo de la clasificación con tres puntos de ventaja sobre un Pontevedra que espera un favor del Arosa.

 El joven entrenador madrileño también respondió a la prensa en las horas previas al choque. Nogales declaró que su equipo no está tan mal como pueden mostrar sus últimos resultados y que a nivel rendimiento no están muy lejos de otras épocas de la temporada. Aun así, el técnico visitante reconoce un problema de concentración en los últimos partidos que provocó la pérdida de puntos en estos últimos enfrentamientos.

 Sobre el Arosa, Nogales señaló que es un gran rival con una personalidad tremenda con balón y que ya pusieron las cosas difíciles en la ida cuando los madrileños vencieron por 2-1 tras remontar. En el apartado deportivo, el conjunto madrileño no cuenta con ninguna baja especialmente sensible y todo indica que el once titular variará tras la derrota ante el Real Avilés en casa por 0-3.

Posible once: Cristian Parra, Dani Gallardo, Dani Ramos, Bruno Rivada, Alberto Miñambres, Jesús Cruz, Fernando Calleja, Rafa Salama, Nacho Maganto, Álvaro Montejo y Álvaro Portero.