PREVIA | El Arosa quiere prolongar su racha como local con una victoria

comparte

El conjunto arlequinado, que lleva cinco partidos seguidos en A Lomba sin perder, quiere salir del descenso con una victoria ante el Palencia Cristo Atlético mañana a las 19:00 horas

 Tras caer a puestos de descenso después del empate ante el Real Avilés, el Arosa afronta esta nueva semana con partido en A Lomba con ganas de reivindicarse y abandonar la zona caliente de la tabla. Los de Jorge Otero se enfrentan el sábado a las 19:00 horas al Palencia Cristo Atlético, situado en octava posición tres puntos por encima de los arlequinados. El resultado del partido de ida disputado en Palencia fue de empate a uno.

 El Arosa cuenta así con otra nueva oportunidad de sacar puntos como local, su mejor arma en este curso. El club de Vilagarcía suma cinco partidos consecutivos sin perder cuando están apoyados por su afición en A Lomba y no pierden desde el cinco de diciembre ante el Compostela. A pesar de este dato positivo, el equipo dirigido por Jorge Otero acumula cuatro partidos sin conocer la victoria, situación que repite su rival, el Palencia Cristo Atlético.

Arosa

 Jorge Otero atendió a los medios para analizar el partido de mañana. El entrenador de Nigrán calificó al Palencia como un equipo difícil de calificar, siendo uno de los equipos más goleadores y más goleados de todo el grupo y prevé que mañana será un partido de ida y vuelta. Por este motivo, Otero pide mucha concentración a sus jugadores para conseguir los tan necesarios tres puntos y sabe que sus pupilos están mentalizados para sacar adelante el encuentro, empezando desde la parcela defensiva donde deben estar muy sólidos.

 “Dejar la portería a cero es el principal objetivo del equipo para mañana, ya que desde ahí es más fácil sumar de tres” declaró el técnico. Otra de las claves para Otero son las transiciones que deberán hacer cuando pierdan la pelota para neutralizar el principal peligro de los palentinos. En cuánto al tema del descenso, Jorge Otero piensa que en estos momentos no deben pensar en eso ya que todo está muy igualado y que lo importante es estar centrado en el rival. Por último, el preparador agradeció la vuelta de Beda y Ross a la convocatoria y aseguró que el equipo quiere regalar a la afición una importante victoria.

 En el plano deportivo, el Arosa solo contará con dos bajas para este partido. Róber Fernández y Pedro García, que está muy cerca de volver a las convocatorias, no estarán ante el Palencia por lo que posiblemente alguno de los habituales juveniles se siente mañana en el banquillo. Pedro Beda y Martín Ross vuelven tras cumplir sanción por ciclo de tarjetas, donde están apercibidos Luis Nuño, Sergio Cotilla y Pablo Porrúa.

Posible once: Álex Cobo, Javi Fontán, Alberto Campillo, Martín Ross, Sergio Cotilla, Alberto Martín, Diego Diz, Luis Nuño, Pablo Porrúa, Luismi Rincón y Pedro Beda.

Palencia Cristo Atlético

 El entrenador del Palencia Cristo Atlético, Rubén Gala, también pasó por rueda de prensa para atender a los medios. El técnico reconoció que el equipo empezó la semana tocado tras la dura derrota ante el Bergantiños pero que se han repuesto y han mostrado una gran intensidad en los entrenamientos de toda la semana, mostrándose además muy autocríticos, algo que alaba. Gala declaró que a partir de ahora todos los partidos van a ser finales, empezando por el choque ante el Arosa.

 El técnico palentino es optimista y confía en poder mirar hacia arriba en estos últimos nueve partidos pero para ello deben dar lo máximo y estar todos juntos como un equipo. En referencia al partido contra el Arosa, Gala es conocedor del potencial de los arlequinados en A Lomba y de su verticalidad arriba después de practicar fútbol combinativo. Aún así, el preparador confía en generar apuros al equipo de Jorge Otero y llevarse los tres puntos, mentalidad con la que viaja el equipo.

 En cuanto a los jugadores disponibles, el Palencia Cristo Atlético recupera a Vivito pero pierde a David Morante, sancionado por cinco amarillas, que se suma a las bajas de Raúl Arroyo y el guardameta Dani Hernández, lesionado en el partido de ida. Los jugadores más destacados de la estructura palentina son su goleador Frodo (nueve tantos), Adri Pérez (seis dianas), Álvaro Gómez (siete goles), el central Abel Pascual y el héroe en el partido de Palencia, el portero Guillermo García.

Posible once: Guillermo García, Juan Silva, Jorge Sellés, Abel Pascual, David Gallego, Javi Bueno, Álvaro Gómez, Diego González, Adri Pérez, Edu Gallardo y Frodo Sualdea.