PREVIA | El Arosa se juega media temporada ante el Leganés B

El Arosa celebra el tanto de Luismi en el partido de la primera vuelta | Faro de Vigo

El conjunto dirigido por Luisito quiere confirmar la importante victoria ante el Móstoles con una victoria ante un Leganés B que aún no tiene la permanencia asegurada

 La llegada de Luisito al Arosa parece haber animado a una plantilla que daba muestras de estar muerta y el equipo vilagarciano ha sumado cuatro puntos en tres partidos muy difíciles, en los que el juego de los arlequinados mejoró considerablemente. Los últimos tres puntos fueron el pasado domingo ante el Móstoles en un duelo directo que vencieron los locales en A Lomba y que le permiten afrontar esta jornada fuera de los puestos de descenso directo.

 Al Arosa le quedan dos jornadas en las que no puede fallar si quiere evitar la caída a Tercera RFEF. La primera final será este domingo en horario unificado ante el Leganés B. El filial pepinero no ha logrado aún la permanencia matemática y necesita una victoria para asegurar su futuro, después de una mala racha que le hizo caer del play off a la lucha por no descender. El partido es decisivo para ambos y el Arosa debe hacer los deberes para llegar vivo al último partido.

Arosa

 Luisito atendió a los medios para analizar el partido vital que su equipo disputará el domingo. El preparador comentó que el equipo está muy bien después de solventar el “match ball” ante el Móstoles con mucha capacidad mental. Luisito admitió que el margen de error cada vez es menor y que su equipo tiene que refrendar en el campo todo lo que entrena por la semana. Sobre su rival, Luisito aseguró que los filiales siempre tienen jugadores con mucha calidad técnica pero que la necesidad de victoria tiene que pesar más en la balanza.

 El técnico arlequinado afirmó que “si ganamos damos un paso de gigante hacia el objetivo de la salvación” y que no se conforma con otro resultado. Luisito apostará por un partido largo donde lo fundamental será mantener la portería a cero ya que “un gol se puede meter en cualquier momento”. También habló Luismi que afirmó también que van muy motivados a Leganés y que intentarán aprovechar la experiencia que tienen respecto a ellos. Por último, reconoció que en lo personal está siendo una buena temporada para él y agradeció un nuevo desplazamiento de la afición.

 En el plano deportivo, Luisito no podrá contar con Campillo ni con Porrúa ya que ambos vieron la quinta tarjeta amarilla ante el Móstoles. Ante eso, Ross o Javi Piay apuntan a ocupar el puesto que deja Campillo en el once y ante la baja de Porrúa se prevé que Mon vuelva al once después de su lesión. Rober, que ya volvió a una convocatoria ante el Móstoles, y Diego Felices, descartado las dos últimas semanas, estarán en el banquillo.

Posible once: Álex Cobo, Javi Fontán, Pedro García, Ross, Cotilla, Alberto Martín, Diego Diz, Mon, Julio Rey, Luismi y Pedro Beda.

Leganés B

El conjunto madrileño llega en una de sus peores rachas de la temporada sumando tres derrotas consecutivas. Antes de estos tres partidos, sumó tres victorias consecutivas justo después de acumular otras tres derrotas seguidas en un tramo donde estuvo seis jornadas sin conocer la victoria. El filial pepinero tiene jugadores de gran calidad como el capitán Álex Sancris o los dos delanteros, Mario y Diego, y gente que ha debutado con el primer equipo como Alba o Javi Rubio.

  El Leganés B llega con el objetivo de sumar una victoria que certifique su permanencia en Segunda RFEF y no llegar necesitado a la última jornada ante el Langreo. Para Carlos Martínez la clave estará en adelantarse en el marcador ya que eso influirá en la mentalidad de sus rivales en esta situación de presión. Por último, el entrenador del Leganés B comentó que el Arosa fue uno de los equipos que más le gustó de la primera vuelta en el partido que acabó con empate a dos.

 En lo estrictamente deportivo, Carlos Martínez llega al choque con alguna baja de alto calibre. El pilar de la defensa, Ofoli Quaye, no podrá jugar ante el Arosa por sanción así como el lateral Javi Rubio es seria baja por problemas físicos. Ante estos problemas, Martínez tendrá que configurar algún cambio en su once, especialmente en la defensa.

Posible once: Valero, Javi Rubio, David Alba, Samed, Joserra, Rentero, Óscar Coll, Álex Sancris, Borona, Mario Rivas y Diego García.