PREVIA | El Arosa viaja a Palencia en busca de un resultado positivo

Lance del último partido disputado en A Lomba contra el Navalcarnero | Ángel Martínez

El conjunto vilagarciano se enfrenta al Palencia Cristo Atlético en el Nuevo La Balastera el domingo a las 17:00 en un partido que puede dar un poco de oxígeno al club arlequinado luego de las cuatro derrotas en los últimos cinco partidos

 El Arosa disputará por segunda semana consecutiva un partido lejos de A Lomba. Después de la dura derrota en Avilés tras un gol en córner, los de Jorge Otero afrontan su siguiente encuentro en el calendario que les hace viajar a tierras palentinas. Allí se enfrentarán al Palencia Cristo Atlético, un club que figura en la clasificación con los mismos puntos y la misma diferencia goleadora que los de Vilagarcía.

 Ambos conjuntos acumulan diez puntos y menos un gol de diferencia de goles, aunque con ventaja palentina en goles a favor (nueve contra los seis del Arosa). Por esta razón, el partido tiene un carácter importante ya que una nueva derrota para uno de los dos equipos puede provocar su caída en la tabla, incluso introduciéndose en los puestos de descenso. Los locales vienen de caer ante el Bergantiños y el Real Avilés, luego de dos victorias consecutivas ante Leganés B y Navalcarnero.

Arosa

 El Arosa llega al partido tras solo ser capaz de conseguir tres puntos de los últimos quince, aunque con la sensación de merecer más. Pero como dijo Luismi Rincón en la rueda de prensa previa al partido, “no se vive de sensaciones y hay que comenzar a sumar más puntos”. Por esa razón, el club vilagarciano buscará conseguir en Palencia un triunfo que les sirva para no empezar a meterse en la zona peligrosa de la clasificación.

 Jorge Otero ha señalado que “al equipo le falta atreverse más cuando llega al área, mostrar más confianza de cara al gol” ya que así pueden aumentar su cuenta goleadora, que hasta el momento no está siendo del todo buena. “Hay que probar a los porteros, que pueden cometer un fallo o simplemente estar nosotros acertados en alguna acción”, comentó el técnico de Nigrán.

 El club de Vilagarcía contará con cuatro bajas, que pueden aumentarse a cinco. Los lesionados de larga duración, Álex Cobo y Róber Fernández, siguen de baja mientras que Alberto Campillo y Alberto Martín sufren problemas musculares y no viajarán a tierras palentinas. Álvaro Denis, además, es duda por unos problemas musculares por lo que los juveniles David Conde, Miguel Fernández y Álex Rodríguez viajarán con el equipo, completando así la convocatoria.

Posible once: Manu Táboas, Javi Fontán, Javi Piay, Martín Ross, Sergio Cotilla, Pedro García, Diego Diz, Mon Vives, Julio Rey, Luismi Rincón y Pedro Beda.

Palencia Cristo Atlético

 El equipo dirigido por Rubén Gala suma, como ya dijimos, diez puntos situándose en el noveno puesto de la tabla, una posición por encima del Arosa. Los de Palencia comenzaron la liga venciendo al Coruxo para luego perder en Santiago y empatar ante el actual líder, Unión Adarve. Una derrota ante el Móstoles fue el partido que precedió a los encuentros ya comentados con anterioridad (dos victorias consecutivas y, acto seguido, dos derrotas en las últimas dos jornadas).

 La estructura castellana-leonesa tiene como principales baluartes al lateral David Gallego, a los centrocampistas Álvaro Gómez y Javi Bueno y al delantero Alfredo Sualdea, actual máximo goleador del equipo con tres tantos. Además, Rubén Gala cuenta con otras dos grandes piezas en la zona ofensiva como Adri Pérez (dos goles) y Edu Gallardo, titular en los ocho encuentros ligueros.

 Como local, el Palencia Cristo Atlético se ha mostrado sólido cayendo derrotado solo ante un gran rival como el Real Avilés y empatando ante el Unión Adarve, ganando a Coruxo y Navalcarnero. Con todo esto saltarán al verde del Nuevo La Balastera para intentar cambiar la dinámica de resultados y lograr la victoria ante el conjunto arlequinado.

Posible once: Dani Hernández, Juan Silva, David Morante, Abel Pascual, David Gallego, Javi Bueno, Diego González, Álvaro Gómez, Edu Gallardo, Adri Pérez y Alfredo Sualdea.