PREVIA | El Arosa viaja con motivación a uno de los campos más difíciles de la categoría

El Arosa apoya la campaña de ADICAM antes del partido ante el Navalcarnero | Ángel Martínez

Los de Vilagarcía se enfrentan el domingo a las 12 ante un Real Avilés Industrial que ha demostrado ser uno de los grandes equipos de la competición y que está invicto en liga. Aún así, el Arosa viaja con una dosis de ilusión y motivación tras la última victoria

 Visitar al invicto segundo clasificado en su estadio. Ese es el plan del Arosa este fin de semana y los de Jorge Otero confían en poder sacar algo positivo del Suárez Puerta materializado en forma de puntos. El club de Vilagarcía recuperó la moral tras la victoria ante el Navalcarnero pero necesitan confirmar a domicilio lo conseguido en A Lomba, intentando comenzar una buena racha de resultados.

 Sumar y mostrar buen juego es el objetivo de los arlequinados este domingo ante un rival que conocen bien y que saben de su peligrosidad. El Real Avilés partía como uno de los favoritos de la liga y lo está refrendando con sus resultados que le colocan como segundo en la clasificación al no conocer aún la derrota, aunque con algún pinchazo que ejemplifica que el Arosa tiene capacidad de poder sacar cosas positivas del Suárez Puerta. Para ello, los de A Lomba tendrán que mejorar la puntería y mostrarse igual de sólidos en defensa como en Vilagarcía.

Arosa

 La victoria ante el Navalcarnero ha reforzado el ánimo en la cuadrilla arlequinada que a pesar de desarrollar una de sus peores actuaciones el domingo, venció y se estableció en la zona tranquila de la tabla. Para hacer que la victoria en casa tenga más importancia, los de Vilagarcía intentarán puntuar en Asturias y seguir sumando puntos. Jorge Otero contará con las ya típicas bajas de Alex Cobo y Róber Fernández, así como las de Alberto Campillo y Álvaro Denis por problemas musculares.

 El club arlequinado enlaza dos partidos seguidos como visitante perdiendo (Unión Adarve y Gimnástica Segoviana), aunque como el Suárez Puerta, en dos campos muy duros. Por esta razón, los pupilos de Jorge Otero buscarán romper la senda negativa a domicilio y volver a ganar como hizo en Luanco. Una vez estrenada la cuenta goleadora de sus principales artilleros, el técnico de Nigrán espera que los goles sigan llegando.

 Además, esta semana, se ha celebrado la llegada a los 200 partidos como arlequinado del capitán del equipo, Julio Rey. El centrocampista vilagarciano declaró que “es un orgullo llegar a esta cifra y ser el capitán de este gran club, además al ser de Vilagarcía significa mucho para mí”. Julio Rey disputó el partido 200 ante el Navalcarnero como titular pero su presencia en el once en Avilés no parece estar clara.

Posible once: Manu Táboas, Javi Fontán, Pedro García, Martín Ross, Sergio Cotilla, Alberto Martín, Mon Vives, Diego Diz, Luis Nuño, Luismi Rincón y Pedro Beda.

Real Avilés Industrial

 Tres victorias y cuatro empates es el balance del equipo asturiano en este comienzo de liga en el que aún no conocen la derrota. Los de Chiqui de Paz vencieron en casa al Marino de Luanco y al líder Unión Adarve, mientras que hicieron lo propio en Palencia ante el Cristo Atlético. Sin embargo, los de Avilés cosecharon empates ante la Gimnástica Segoviana en el Suárez Puerta y en sus visitas al Llanera, Coruxo y Navalcarnero.

 El conjunto asturiano comenzaba la competición como una de las grandes plantillas del grupo con grandes jugadores como Cedric o Natalio Lorenzo, autor de tres de los ocho goles del equipo, y está demostrando que es uno de los candidatos a Primera RFEF. Ante el Arosa en el día del acompañante buscarán seguir sin saber lo que es perder y quedarse con los tres puntos que les pueda colocar como líderes en solitario.

 Con casi una quincena de fichajes en verano, la competencia en el equipo asturiano es tremenda ya que solo tres jugadores han sido titulares en los siete partidos que llevamos. Tanto Javi Pérez como Jose Hualde y Ander Vidorreta conforman el tridente del medio del campo avilesino y volverán a serlo ante el Arosa buscando enlazar dos partidos consecutivos ganando por primera vez en toda la liga. Xabi Cárdenas es la única baja de los de Chiqui de Paz.

Posible once: Davo Armengol, Nacho López, Albert Estellés, Alejandro Prendes, Juanmi Carrión, Javi Pérez, Ander Vidorreta, Jose Hualde, Cedric Gerard, Kilian Grant y Natalio Lorenzo.