PREVIA | El Bergantiños, busca levantarse

El Bergan preparó a conciencia el encuentro de este domingo | RR. SS. Bergantiños FC

Los de Jose Luís Lemos reciben este domingo a partir de las 19:00 en As Eiroas al Unión Club Ceares, que al igual que los de Carballo es un recién ascendido a la Segunda RFEF.

HACER DE AS EIROAS UN FORTÍN

El cuadro de Carballo sufrió una excesiva y dura derrota en su debut en la competición ante el UP Langreo por 3-0 en el Nuevo Ganzábal. La expulsión de Iago Parga a la media hora de juego condicionó un encuentro donde el Bergan tuvo que remar a contra corriente demasiados minutos. El técnico Jose Luis Lemos se quejaba amargamente en la rueda de prensa posterior de la actuación arbitral. Sea como fuere, los de Carballo pagaron la novatada en su estreno y este domingo ante un recién ascendido que bien puede ser un rival directo, buscarán los 3 puntos en juego para olvidar las penas y empezar a hacer del campo de As Eiroas un fortín. Lemos cuenta con la baja segura del central Iago Parga por sanción.

UN RIVAL HUMILDE CARGADO DE ILUSIÓN

El Unión Club Ceares, club del barrio de Gijón con el mismo nombre es el campeón actual de la Tercera División Asturiana. Los de Pablo Busto llegarán a Carballo respaldados por 40 aficionados, tras haber caído en su estreno en el campo de La Cruz ante uno de los gallitos, el CD Leganés «B» por 0-2. Pelayo Muñiz anotaba un bonito gol en un saque de esquina, pero el colegiado lo anulaba, para descontento del club asturiano que llegará al campo de As Eiroas con la ilusión y el trabajo por bandera y con el objetivo de buscar la permanencia en la Segunda RFEF.

BERGANTIÑOS CF – UNIÓN CLUB CEARES

Domingo a las 19:00 en As Eiroas | Árbitro: Héctor Bouzas Laconti (Comité de Las Palmas)

El encuentro se podrá ver en directo a través de la página web de la Televisión de Galicia (En diferido a partir de las 00:15 a través de la TVG2)