PREVIA | El Bergantiños quiere seguir soñando

Porteros del Bergantiños entrenando en As Eiroas | RRSS Bergantiños C.F

Los de Carballo se enfrentarán este domingo al Navalcarnero en un duelo vital para las aspiraciones de los de Lemos, que dependen de sí mismos para meterse en el play off de ascenso

El Bergantiños llega a la recta final con muchas opciones para colarse en una fase de ascenso que sería histórica para el club de Carballo, que hace apenas doce años militaba en la Preferente gallega y que puede aspirar a estar en la tercera categoría del fútbol español la próxima temporada. Para ello, debe sacar los máximos puntos posibles de los nueve que hay en juego, algo que les pondría muy cerca de estar entre los cinco primeros.

Inyección de moral

Después de una racha negativa de cinco partidos sin ganar, (4D, 1E), El Bergantiños volvía a conocer la victoria el domingo pasado nada más y nada menos que frente al que en ese momento era el líder del grupo, la Unión Adarve. Los de Lemos vencieron por 2-0 al conjunto madrileño en un partido muy sólido de los locales, algo que le ha dado al equipo mucho más que tres puntos y un buen resultado.

Este domingo deberán visitar el Mariano González, uno de los campos más duros de toda la 2ªRFEF frente a un Navalcarnero que ha demostrado estar a la altura de los mejores de la categoría, ocupando la tercera plaza a sólo dos puntos del Adarve y a cuatro del líder, el Pontevedra. De hecho, solo los granates y el Leganés B han sido capaces de llevarse los tres puntos del campo del Naval, algo que dice mucho de la solidez del equipo cuando juega como local.

Asaltar el Mariano González

A pesar de ser un duro reto el hecho de llevarse los tres puntos de un campo como el Mariano González, el Bergan ya ha demostrado que es uno de los mejores equipos a domicilio de la categoría. Los de Carballo han cosechado resultados de mucho mérito, ganando en Pasarón al Pontevedra, metiendole cinco al Palencia en su campo, o venciendo a equipos de la calidad del Leganés B, que apenas ha dejado escapar puntos en su estadio a lo largo de la temporada.

Estos antecedentes invitan al optimismo de cara al partido de este domingo, siendo siempre conscientes de que enfrente tendrán a un equipo con un gran juego que no le pondrá las cosas fáciles a los gallegos. Por otro lado, hay que destacar que el cuadro madrileño no tiene tanto en juego como lo pueden tener los de Carballo, ya que están a cuatro del líder a falta de tres partidos, y matemáticamente clasificados para el play off de ascenso.

Lo único seguro es que veremos a dos equipos con sistemas de juego diferentes pero con las mismas ambiciones, lo cual nos invita a pensar que veremos un partido en el que el primero en golpear tendrá muchas opciones de llevarse el gato al agua. El Bergan intentará aprovechar el buen momento de hombres como Cristian o Yelco, que fueron claves en el triunfo pasado frente al Adarve.

Posibles onces

Posible XI del Navalcarnero: Aitor, Miki, Fratelli, Uña, David, Beneit, Loren, Expo, Navarro, Alex G. y Mendes.

Posible XI del Bergantiños:  Santi Canedo, Blas, Agulló, Cano , Remeseiro, Yelco, Uzal, Chapu, Christian, Brais Martínez y Hugo.