El Bergantiños llega a la cita ante el líder del grupo en su peor momento de la temporada. Las tres derrotas consecutivas en las últimas jornadas y tan solo un punto conseguido en las últimas cinco, son una dinámica muy negativa para un Bergan que buscará romperla y romper también todos los prontósticos ante el Adarve este domingo en As Eiroas a las 17’00 h.
«No estamos en un buen momento», afirmó Jose Luis Lemos en la previa del encuentro. El míster se mostro preocupado por la situación que atraviesa su equipo, pero lo justo: «Prefiero estar preocupado con 42 puntos que no con 30 a estas alturas de temporada», confesó un Lemos que se mostró confiando en los suyos: «Confianza máxima en el grupo, que son los que nos trajeron hasta aquí y haber si son capaces de llevarnos muy arriba con los doce que quedan». Iago Parga será la única baja de los de Jose Luis Lemos para la cita.
El Adarve un líder sólido
«Un equipo muy sólido, muy peligroso a nivel ofensivo porque es muy vertical y tiene muchos futbolistas, sobre todo un par de ellos que hacen muchos goles, un gran rival». Así calificó el técnico de los de Carballo a su rival del domingo. «Respetamos al Adarve, pero tenemos que incidir en ser nosotros mismos, el equipo es consciente de que es capaz de ganarle a cualquiera, y ver otra vez la mejor versión de los futbolistas», matizó el preparador rojillo.
As Eiroas determinante
Lemos hizo un llamamiento a la afición para que apoye a su equipo en este momento dificil pero bonito: «Me gustaría que estuviera a reventar, lo notamos el día de la Segoviana, fue una pena no darles ese triunfo pero hay que seguir insistiendo, yo también les ido (a la afición) que sigan insistiendo, sigue siendo un momento bonito y hay que disfrutarlo juntos».
Posibles onces iniciales:
BERGANTIÑOS: Santi Canedo, Jorge Cano, Carlos López, Antón Escobar, Remeseiro, Yelco Alfaya, Uzal, Boedo, Juan Brunet, Brais Martínez y Hugo Díaz
ADARVE: Dani Simón, Mayorga , Dani Ramos, Dani Gallardo, Cruz , Nacho Maganto, Rafa Salama, Calleja , Montejo , Portero y Tellechea.