PREVIA | El Compostela debe ganar en el Helmántico y confiar en el 14,81%

comparte

El Compostela viaja a Salamanca para apurar sus opciones de entrar en la fase de ascenso donde debe ganar y esperar a que los resultados de otros campos sean favorables para sus intereses

 El Compostela llega a la última jornada con un 14,81 % de posibilidades de meterse en el play off. El conjunto de Rodri Veiga quiere apurar sus opciones y debe vencer al Salamanca en el Helmántico para poder salir beneficiado de posibles resultados favorables en la Nueva Balastera, O Vao y A Lomba. Con que dos de sus rivales no hagan sus deberes, el Compostela podrá meterse en la fase si gana en tierras charras a pesar de su mala segunda vuelta.

 El rival que se encontrará el Compostela en el Helmántico estará aún más necesitado. El Salamanca se jugará a todo o nada el permanecer en Segunda RFEF el próximo año. Debe derrotar al Compostela y esperar que los resultados del Arosa, Móstoles y Marino de Luanco sean favorables. Los de María Hernández empezaron muy mal la temporada y pueden pagarlo con un descenso histórico a Tercera RFEF.

Rodri Veiga pasó por rueda de prensa para analizar el choque y como llegan sus pupilos al partido. El entrenador compostelano admite que es una final para todos y que el partido requiere a futbolistas con todas las letras. Veiga prevé un partido muy difícil con muchas situaciones complicadas pero donde sus jugadores deben estar muy concentrados. 

 El preparador santiagués reconoce que la clave del partido estará en las disputas de balón y en los segundos balones, fundamentales en este tipo de partidos. Respecto a los resultados de otros campos, Rodri Veiga admitió que sus jugadores tienen prohibido estar pendientes de otra cosa que no sea el terreno de juego y el cuerpo técnico debe estar a lo suyo.

 Para el partido, Veiga no podrá contar con Jordan Domínguez, única baja confirmada para el partido del Helmántico. Escudero, Matías Vesprini y Salado son duda ya que han estado entrenando esta semana a menos ritmo que sus compañeros por lo que se valorará en las horas previas al partido si entran o no en la convocatoria.