PREVIA | El Compostela quiere apurar sus opciones de fase de ascenso

Los de Rodri Veiga afrontan sus tres últimos partidos ante rivales de la zona baja de la clasificación, empezando por el de mañana ante el Langreo donde buscarán confirmar la victoria ante el Arosa y meterse de lleno en la lucha por el play off

 El Compostela quiere acabar bien la temporada después de un largo tramo donde costó sumar puntos, siendo uno de los peores equipos de la categoría en la segunda vuelta. Los de Rodri Veiga vieron un poco la luz al final del túnel al ganar al Arosa y mantienen intactas sus opciones de meterse en la fase de ascenso, con tres finales ante rivales de la zona baja.

 La primera de ellas llegará este sábado ante un Langreo que llega fuera de los puestos de descenso pero rozándolos peligrosamente ya que está empatado con el Móstoles y un punto por encima del Marino de Luanco, por lo que necesita la victoria en casa. El Compostela apura sus opciones de meterse en el play off siendo el sexto clasificado y un punto por debajo del Bergantiños, que ahora mismo marca la fase de ascenso.

 Rodri Veiga pasó por rueda de prensa para analizar el choque y como llegan sus pupilos al partido. El entrenador compostelano admite una mejora en la confianza de sus jugadores que sienten menos nervios tras la victoria del domingo “donde muchos jugadores se quitaron un peso de encima”. Veiga conoce al Langreo pero comentó que la clave va a estar en la actuación de su equipo en un campo sintético que define como grande y viejo, algo poco usual para ellos.

Rodri se posiciona respecto al play off

El entrenador del Compostela recalcó la importancia de tener balón y de resistir el empuje inicial de un Langreo necesitado de victorias en casa. Además piensa que dejar la portería a cero es muy importante ya que últimamente no lo están consiguiendo. Veiga no consideraría un fracaso no entrar en play off pero sí una decepción por todo el esfuerzo que tiene detrás por parte de él, su cuerpo técnico y los jugadores.

 En el plano deportivo, Rodri Veiga no podrá contar ni con Escudero, con una pequeña rotura de fibras, ni con Matías Vesprini, en la fase final de recuperación de su lesión de rodilla. Además son duda jugadores como Jordan que llegan tocados a la cita. Por último, Veiga se refirió al jugador de moda, Pablo Durán, y el supuesto interés de equipos grandes por él. Rodri reconoce que está centrado y que a título personal se alegra por el interés ya que es bueno para él y para el club.