PREVIA | El Coruxo ante una nueva oportunidad

El Coruxo espera un lleno en O Vao // Coruxo

El conjunto vigués tiene una nueva oportunidad para asaltar los puestos de playoff

El Coruxo recibe mañana, a las 17.00 horas en O Vao, a un Marino de Luanco necesitado de puntos. Los asturianos necesitan puntuar si quieren conseguir una salvación que está muy cara, pues son varios los equipos implicados. El conjunto local, por su parte, quiere conseguir los tres puntos para seguir en la pelea por los puestos de playoff.

O Vao, clave

El Coruxo es consciente de que no puede desaprovechar la oportunidad de jugar ante su gente para seguir en la pelea por los playoff. El conjunto vigués no puede dejar escapar otro oportunidad, como hizo la semana pasada contra el Arenteiro. En esa ocasión, el equipo de los hermanos Montes se adelantó en el marcador y, en los instantes finales, se dejó remontar con dos acciones a balón parado.

Por este motivo, el Coruxo debe jugar concentrado los noventa minutos y no conceder ocasiones claras ante un rival que se juega la permanencia. Para ello, O Vao deberá ser una caldera que anime a sus jugadores para que este logren el objetivo marcado a inicio de la campaña, disputar los playoff de ascenso a la Primera Federación.

Ganar como necesidad

Por su parte, el Marino de Luanco llega a O Vao con la necesidad imperiosa de ganar. Los asturianos, que de los últimos cinco partidos, solo han perdido uno y fue la semana pasada, tienen, en estar jornada, la oportunidad de recortar puntos a sus rivales más inmediatos por la permanencia.

Los futbolistas entrenados por Manel Menéndez son conscientes de todo lo que hay en juego y tienen que darlo todo si quieren mantenerse en una categoría muy reñida. Por suerte para ellos, la permanencia está a un solo punto por lo que la tienen al alcance de la mano pero no deben fallar esta semana, sino las cosas estarán muy complicadas para los dos últimos partidos.

Por este motivo fundamental, el partido contra el Coruxo se prevé que habrá mucha emoción y tensión por lo que se juegan ambos equipos.

Posibles XI

Coruxo: Amigo; Johan Terranova, Aitor Aspas, Antonini, Lucas; Aarón, Mateo, Jacobo Trigo, Dani; Chiqui y Youssef.

Marino de Luanco: Buru; Borja Álvarez, Emilio Morilla, Dalios Tejera, Guaya, Delgado; Lora, Nacho Matador, Diego Díaz; Luis Morán, Steven Prieto.