PREVIA | El Coruxo buscará el pase a la final del play off frente al Peña Deportiva

Jugadores del Coruxo preparando el partido del domingo | RRSS Coruxo F.C

El conjunto vigués se verá las caras con el Peña Deportiva este domingo a las 19:30 en Alicante, disputándose una plaza para la final de la fase de ascenso a 1ªRFEF

El Coruxo viajará a Alicante este domingo para enfrentarse al Peña Deportiva, rival ibicenco que terminó la temporada en tercera posición de su grupo, por lo que en caso de terminar el encuentro en tablas después de la prórroga, serían los de Ibiza los que se llevarían la eliminatoria al quedar un puesto por encima que el cuadro de Montes, que acabó la temporada en cuarto lugar después de una gran remontada en la segunda vuelta.

Premio al esfuerzo

El Coruxo ha realizado una gesta de las que no se suelen ver en el fútbol al lograr meterse en el play off de ascenso después de empezar el 2022 metido en los puestos rojos de la tabla y con la salvación como único objetivo. Es por ello que Jacobo Montes, técnico coruxista, asegura que el hecho de disputar esta fase de ascenso ya es un premio para la plantilla por el gran esfuerzo realizado en la segunda parte de la temporada.

Sin embargo, eso no significa que los jugadores vayan a ir a pasar el tiempo ni mucho menos, y es que el Coruxo es uno de los equipos más en forma en este tramo final de temporada, por lo que ampliar esa buena racha podría llevar al equipo a una final de play off que les pondría a las puertas de la 1ªRFEF. Además, este encuentro se disputará una semana después de acabar la liga, sin parones, lo cual beneficia el buen momento de forma que atraviesa el equipo.

El rival

El Peña Deportiva militó esta temporada en el grupo III de la 2ªRFEF, terminando en tercera posición con 56 puntos y por debajo del Numancia, campeón de grupo, y Espanyol B, filial de los pericos. El Coruxo sabe ya lo que es enfrentarse a este club ibicenco, y es que ambos equipos coincidieron en la temporada interrumpida por la pandemia, disputándose el encuentro de ida en el campo de O Vao y saldándose con un 2-0 para el cuadro de los Montes.

Por otro lado, el banquillo del Peña Deportiva está dirigido por un técnico gallego, Manolo González, que ha pasado ya por Gramanet, Badalona, La Montaseña o el Ebro, consolidándose esta temporada en el banquillo del Peña Deportiva al conseguir meterse en la promoción de ascenso a la 1ªRFEF, tercera categoría del fútbol español en la que ya militó el club en temporadas anteriores con la ya extinta 2ªB.

Partido único

Uno de los atractivos para el espectador de esta fase de ascenso es el hecho de que las eliminatorias sean en campo neutral al partido único, pues esto provoca que los equipos salgan a darlo todo en los 90 minutos y no jueguen con el factor del partido de vuelta. Sin embargo, Montes se muestra partidario de las eliminatorias a doble partido pero reconoce que el hecho de jugar un único partido lo abre mucho más, generando una mayor incertidumbre.

El hándicap con el que contará el Coruxo será el hecho de no poder empatar al término de los 120 minutos en caso de haber prórroga, ya que este modelo de eliminatoria premia al equipo que más arriba haya quedado en la clasificación otorgándole la victoria en caso de empate al término del encuentro, evitando así la tanda de penaltis sea cual sea el resultado.

Posibles onces

Posible XI del Coruxo: Alberto, Dani, Terranova, Aspas, Antón, Mateo, Jacobo, Fernández, García, Chiqui y Youseff.

Posible XI del Peña Deportiva: Iñaki, Marc, Cristeto, Álvaro, Chinchilla, Carlos, Alcazar, Santana, Ortiz, Pereira y Hernández.