PREVIA | El Coruxo quiere su primera victoria

El Coruxo realiza su último entrenamiento antes de medirse al Unión Adarve// Foto cedida por el equipo de prensa del Coruxo

El conjunto vigués, que recibe al líder de la categoría, quiere conseguir su primera victoria de la temporada en su nuevo estadio

El Coruxo y el Unión Adarve, líder de la Segunda Federación, se miden mañana en un duelo que promete ser trepidante. Los vigueses y los madrileños se enfrentarán a las 18.00 horas en el Estadio Municipal de Ponteareas, en el campo de Pardellas. Esta nueva localización para los locales se debe a que están realizando obras en O Vao que se prolongarán varias semanas.

A pesar de no poder contar con su fortín, el Coruxo querrá hacer de su Pardellas su nueva casa y lograr importantes cosas. Además, contará con gran parte de su afición ya que Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, ha ampliado el acceso de personas que pueden asistir a un campo. Ahora puede llenarse el estadio hasta un 60% de su capacidad.

Para que puedan asistir la máxima cantidad de gente posible, el club vigués ha habilitado autocares para que sus aficionados se puedan desplazar hasta Ponteareas. Para aquellos que no puedan acudir, podrán ver el partido a través de la TVG2.

Cambiar la dinámica

El Coruxo no ha empezado la liga de la mejor manera posible. A pesar de enfrentarse a un recién ascendido, el Palencia Cristo, el equipo entrenado por Gonza no fue capaz de llevarse los tres puntos. Los vigueses, que tuvieron las oportunidades más claras en la primera parte, se adelantarían en el marcador a cinco minutos para acabar la primera mitad. Sin embargo, no pudieron mantener su ventaja por mucho tiempo, ya que dos minutos después, el Palencia igualaría el marcador.

Este hecho trastocó al Coruxo, ya que le hizo perder parte de su confianza y lo pagó en los primeros instantes de la segunda mitad, cuando encajarían el segundo y definitivo tanto del encuentro. A pesar de eso, los vigueses lo intentaron por todos los medios pero la puntería no les acompañó.

No obstante, a pesar de la derrota, se pudo ver a un Coruxo muy característico. Es un equipo que quiere tener el balón y crear peligro a través de largas posesiones que pueden acabar con centros laterales o pases filtrados por el medio de la defensa. Con Gonza, el equipo vigués sigue con la idea establecida en las últimas temporadas por Michel Alonso.

Ante el Unión Adarve, tanto Manu como Gonza señalan que va a ser un partido muy igualado, donde va a haber que pelear mucho para conseguir la victoria, ya que «un equipo muy aguerrido, que se echa para delante y ocasiona muchos problemas», afirmaban. También apuntaba el míster, en una declaraciones en el canal de youtube del Coruxo, que «hay que estar muy atento a sus contras porque son muy veloces y fuertes arriba».

Un inicio impecable

El Unión Adarve, por su parte, no pudo tener un inicio mejor. Los madrileños lograron ganar su choque por un contundente 4-1 contra la Gimnástica Segoviana. El cuadro entrenado por Diego Nogales demostró un aplomo impropio de un recién ascendido. Los del Barrio del Pilar demostraron mucha verticalidad y toda la calidad que tienen ofensivamente. Tuvieron el mejor inicio posible ganando en su feudo contra un rival que siempre es peligroso y que quiere conseguir su primera victoria.

Mañana, Unión Adarve quiere mantener su liderato logrando ganar a domicilio contra un rival que se lo impedirá por todos los medios. Parar lograr esa victoria, el equipo de Nogales tendrá que seguir exhibiendo la puntería que demostró la semana pasada y seguir encajando todas las piezas que tiene disponibles.

Precedentes

Tanto el Coruxo como el Unión Adarve tiene cierta historia juntos. Los vigueses recibieron en dos ocasiones a los madrileños en su feudo. La primera ocasión fue en la temporada 17/18 en la que el Coruxo consiguió la victoria por 1-0. La última vez que se enfrentaron estos dos equipos en tierras gallegas, ocurrió en la campaña 18/19 en la que los locales también se impusieron a los madrileños, esta vez por 2-1.

Bajas

Ambos conjuntos, a pesar de estar en el segundo partido del campeonato, no podrán contar con todas sus piezas. En el Coruxo, causarán baja por lesión Mateo Míguez, Martín Fuentes y Álex Ares. Por el lado bueno, Gonza ya podrá contar con Martín Rafael para el partido de mañana. En el Unión Adarve, Alberto Miñambres, que contaba con la vitola de ser el lateral izquierdo titular, no podrá estar debido a una lesión por segunda vez esta temporada.