PREVIA | El derbi entre Pontevedra y Arosa vuelve a Pasarón seis años después

Estadio Municipal de Pasarón | Pontevedra C.F.
Estadio Municipal de Pasarón | Pontevedra C.F.

El Arosa visita Pasarón tras seis años sin enfrentarse al conjunto granate, y 28 años después del último derbi en 2RFEF (antigua 2ªB)

Pontevedra y Arosa protagonizarán este domingo en el Municipal de Pasarón un atractivo derbi liguero seis años después del último, que tuvo lugar en 3ª división en la temporada 2014-2015. Sin embargo, lo especial de este encuentro es el escenario en el que tendrá lugar, la 2RFEF, equiparable a la antigua 2ªB. Han tenido que pasar 28 años para que ambos conjuntos se vuelvan a ver las caras en esta categoría, siendo el último enfrentamiento en la temporada 93-94, con triunfo por 1-2 para los visitantes en aquella ocasión.

Derbi marcado por la igualdad

Si bien el Pontevedra ocupa la segunda plaza en la tabla, dejando al Arosa en décimo lugar, son sólo tres puntos los que separan a ambos conjuntos. El Pontevedra viene de vencer por 0-3 en uno de los campos más complicados de todo el grupo, el Román Suárez Puerta del Real Avilés. El Arosa, por su parte, también viene de ganar por la mínima en A Lomba al Salamanca C.F UDS. La igualdad en los primeros once puestos de la tabla dicen mucho de lo competitiva que es esta 2RFEF, en la que una victoria te acerca a los primeros puestos, y una derrota te penaliza enormemente.

Los de Ángel Rodríguez quieren seguir haciendo de Pasarón un fortín, continuando con la solidez defensiva mostrada las últimas jornadas, colocándose como uno de los equipos que menos conceden de toda la categoría. El Arosa, por su parte, intentará rescatar algo positivo de su visita a la ciudad del Lérez, demostrando así que su adaptación a la categoría tras el ascenso está siendo, cuanto menos, notable.

Ganar para confirmar las sensaciones

El Pontevedra de Ángel Rodríguez empieza a carburar tras un inicio de liga irregular para los granates. La contundente victoria a domicilio la pasada jornada contra el Real Avilés confirma que el conjunto lerezano está en la dinámica correcta para un equipo con aspiraciones altas en la tabla. Sin embargo, ganar el derbi en Pasarón serviría para reafirmar que el equipo cumple con los requisitos para estar arriba: bloque sólido atrás y efectivo en sus llegadas.

Con 14 goles a favor y 3 en contra en sus siete últimos partidos, todo apunta a que este proyecto dirigido por Ángel comienza a coger velocidad de crucero. La racha goleadora de Charles, quien se ha colocado como tercer máximo goleador histórico del club (71 goles), y el gran momento de Yelko, Brais, Alex González, y de todo el equipo en general, intentará ser suficiente para vencer a un Arosa con alguna que otra cara conocida para los granates, como Oumar Sidibé, Luismi, Campillo y Pedro García, siendo baja los últimos dos por lesión.

Bajas:

El Pontevedra tendrá que suplir la baja de Rufo una semana más. El jugador madrileño está más cerca de volver a las convocatorias de Ángel, pero tendrá que continuar con su recuperación, perdiéndose el derbi ante el Arosa de este domingo.

Por parte del Arosa, son múltiples las bajas de los vilagarcianos, quienes están sufriendo especialmente en cuanto a bajas se refiere. A las bajas del portero Álex Cobo y del lateral Róber, hay que sumar la de dos jugadores con pasado granate, Pedro García y Campillo. Jorge Otero, entrenador del Arosa, tendrá que convocar a un segundo juvenil a mayores del que ya venía sumando a la lista, el portero canterano Conde, para poder completar así la convocatoria para el partido de este domingo.

Posibles onces

Domingo (28-11-2021) 17:00 horas. Campo: Estadio Municipal de Pasarón

Posible XI del Pontevedra: Cacharrón, Seoane, Churre, Samu Araujo, Álex González, Miguel Román, Yelko Pino, Soto, Brais Abelenda, Rubio y Charles.

Posible XI del Arosa: Manu Táboas, Javi Fontán, Javi Piay, Martín Ross, Sergio Cotilla, Alberto Martín, Diego Diz, Pablo Porrúa, Julio Rey, Luis Nuño y Luismi Rincón.