PREVIA | El Pontevedra busca resarcirse en el derbi ante el Arenteiro

comparte

Los granates se enfrentan este domingo al Arenteiro después de dos jornadas consecutivas sin lograr puntuar, por lo que buscarán volver a la senda de la victoria en el Municipal de Espiñedo

El Pontevedra necesita una victoria como el comer para despejar todas las dudas que hayan podido surgir fruto de las dos últimas derrotas. El Arenteiro, por su parte, llega al encuentro en un gran estado de forma, aunque, por otro lado, los de Carballiño siguen en puestos de descenso, por lo que buscarán sumar los tres puntos para acercarse un poco más a la salvación

Levantar cabeza

Los de la ciudad del Lérez están en un momento complicado en la competición. A pesar de seguir en segunda posición, los granates no han sabido aprovechar los pinchazos del líder, el Adarve, que sigue seis puntos por encima de los gallegos. Además, el colchón del Pontevedra respecto a sus perseguidores comienza a disminuir debido a los malos resultados de los granates.

El Arenteiro por su parte ya logró empatar en el partido de ida en el Municipal de Pasarón. Además, los de Carballiño han reforzado todas las zonas del campo en el mercado de invierno, lo cual se está reflejando en los buenos resultados del equipo ourensano, que está logrando salir de los últimos puestos de la clasificación.

Según palabras de Ángel, técnico granate, el equipo está con ganas de volver a la senda de la victoria, y las dos derrotas cosechadas en las jornadas pasadas no han mermado la moral de la plantilla sino todo lo contrario. Los jugadores saben la importancia de volver a sumar de tres en tres, por lo que se espera que el bloque granate salga con todas sus armas el domingo en el Municipal de Espiñedo.

Recuperar la confianza

Cuando los resultados son los esperados por la plantilla, las cosas salen y todo va según lo previsto, pero cuando los resultados no terminan de ser los deseados, la pérdida de confianza puede provocar que no se ganen partidos que sí se ganarían en las mismas condiciones pero con un mayor nivel de confianza entre los jugadores que conforman la plantilla.

Por otra parte, el momento de forma de jugadores como Charles o Rufo es fundamental en el devenir del equipo. Por ello, recuperar el olfato goleador de los hombres de ataque podría ser una de las claves en el juego de los granates. Hasta el momento, los equipos a los que el Pontevedra no pudo ganar en la primera vuelta, han podido soportar la embestida granate también en la segunda vuelta liguera.

El Arenteiro, además, juega con el importante componente psicológico de tener en sus filas a varios jugadores ex granates. Entre ellos se encuentran el defensa Pol Bueso, Alex Fernández o Adrian Cruz, jugadores con pasado granate que están firmando una gran temporada en el club verdiblanco

Recortar distancias al líder

Los granates no son los únicos que atraviesan un momento complicado. El Adarve suma una derrota y un empate en los dos últimos partidos, por lo que los de Ángel deben volver a la victoria para poder aprovechar cada posible pinchazo del actual líder antes del enfrentamiento directo que tendrán en Pasarón.

Una victoria en Espiñedo supondría un nuevo punto de inflexión en la temporada del Pontevedra, que poco a poco se acerca a su recta final. Por lo tanto, cada victoria cobra más importancia, y los errores penalizan más todavía, por lo que ambos equipos saldrán con el objetivo de llevarse los tres puntos.

Bajas

Por parte del Arenteiro, no hay bajas en su plantilla, por lo que los de carballiño cuentan con todos sus efectivos.

El Pontevedra continua con la baja de Seoane por un esguince de tobillo. Por otra parte, tanto Samu Araujo como Soto, que eran posibles dudas, parece que estarán disponibles para el choque del domingo.

Posibles onces

Posible XI del Arenteiro: Diego García; Víctor Eimil, Daniel Portela, Pol Bueso, Joseca Márquez; Raúl Blanco, Renan Zanelli, Álex Fernández, Pibe; Alassane Sylla y Uxío da Pena.

Posible XI del Pontevedra: Cacharrón, Santi Figueroa, Churre, Samu Araujo, Álex González, Miguel Román, Yelko Pino, Soto, Brais Abelenda, Rubio y Charles.