PREVIA | El Pontevedra quiere cazar al líder

comparte

Este domingo a las 17 horas, el conjunto granate volverá a jugar una nueva final en su camino hacia el ascenso directo. Enfrente tendrán al Avilés, que buscará sumar los tres puntos para poder alejarse de los puestos de descenso.

Tras una nueva victoria ante el Navalcarnero la pasada jornada, el Pontevedra quiere seguir en su camino ascendente hacia la primera posición. Con el pinchazo del Adarve ante el Compos, los granates acabaron el fin de semana a un punto del líder, por lo que una victoria en el partido de este domingo podría aupar al cuadro de Ángel al primer puesto en caso de que los madrileños vuelvan a fallar en su respectivo encuentro.

Primavera granate

El propio Ángel Rodríguez aseguraba, en pleno mes de febrero y en una mala racha del equipo, que después de ese tramo de temporada tan exigente por lo físico, la plantilla volvería a entrar en una buena dinámica de resultados positivos. Nada más lejos de la realidad, los granates suman cuatro jornadas consecutivas sin perder, cosechando tres victorias y un empate, lo cual les ha permitido meterse de lleno en la pelea por el primer puesto.

Además, los triunfos de estas jornadas tienen un valor añadido si tenemos en cuenta el calibre de los rivales batidos por el cuadro lerezano, como son el Adarve, actual líder del grupo, o el Navalcarnero la pasada semana en el Mariano González, campo en el que solo un equipo había logrado llevarse los tres puntos hasta el momento. Todo esto ha hecho que el equipo recupere las buenas sensaciones de la primera vuelta en esta recta final de campeonato.

Este domingo el equipo tiene la oportunidad de sumar su tercera victoria consecutiva, algo fundamental para acercarse al objetivo del ascenso. Si bien hace tres semanas Ángel aseguraba que todos los de arriba iban a fallar, y que sería fundamental ver quien lo hacía menos, este viernes en rueda de prensa cambió su perspectiva y recalcó que, en la situación actual, los granates tienen que sumar de tres en tres en los partidos que quedan y que el Adarve pinche.

Sin relajaciones

Ante las preguntas al técnico granate acerca del estado de euforia que está viviendo la afición y el entorno del club, Ángel aseguraba que es positivo que el aficionado esté ilusionado, pero no va a permitir que la plantilla se relaje ni se sienta campeón cuando la realidad es que, a seis partidos del final, el equipo todavía es segundo en la tabla, posición que le obligaría a disputar un complicado play off de ascenso.

Ángel también recalcó el gran papel de toda la plantilla en los resultados conseguidos, ya que a pesar de ser Charles, Rufo o Brais las caras más visibles por todos los goles aportados, la realidad es que sin tener a los compañeros que tienen a su lado, esas cifras goleadoras no serían tan buenas como son, lo cual no quita mérito en absoluto a los jugadores mencionados, que han demostrado ser fundamentales para el equipo.

Por otra parte, el técnico aprovechará la sanción a Seoane para que se recupere al 100% de su lesión muscular y tenerlo disponible para el siguiente choque frente al Arosa. Tal y como ocurrió frente al Navalcarnero, Santi Figueroa será el encargado de cubrir el franco derecho de la zaga granate, algo que el joven canterano ya ha demostrado poder hacer con una solvencia notable.

El rival

El Pontevedra tendrá enfrente al Real Avilés, cuadro asturiano que ha ido de más a menos a lo largo de la temporada. El conjunto blanquiazul ha presentado a su tercer entrenador en lo que va de liga la pasada jornada. El elegido para el puesto fue Emilio Cañedo, ex del Oviedo Vetusta, que se estrenó con victoria frente al Salamanca por la mínima (1-0). El club no ha encontrado una regularidad que le permitiera asentarse en la zona alta de la tabla, lo cual les obliga a luchar por la permanencia.

Por otro lado, Ángel reconocía en rueda de prensa que conoce al técnico asturiano, conoce su estilo de juego, y está convencido de que los gallegos están más que capacitados para competir el partido y llevarse los tres puntos. Por otro lado, los locales no deben confiarse ante un equipo con aspiraciones más altas que la permanencia, que cuenta con jugadores de calidad en sus filas y que no le pondrá las cosas fáciles al Pontevedra en el Municipal de Pasarón.

Posibles onces

Posible XI del Pontevedra C.F: Cacharrón, Samu Araujo, Víctor Vazquez, Miguel Román, Álex González, Brais Abelenda, Alberto Rubio, David Soto, Rufo, Yelko Pino y Santi Figueroa.

Posible XI del Real Avilés: Davo, Nacho L., Carrión, Esteles, Morcillo, Vidorreta, Javi Pérez, Hualde, Iago Díaz, Kilian Grant y Natalio.