PREVIA | El Pontevedra quiere engancharse a la liga

comparte

Tras una derrota la pasada jornada en el campo del líder, el Pontevedra buscará la victoria este domingo frente al Navalcarnero

El Pontevedra quiere redimirse de la derrota cosechada en la pasada jornada, continuando con la buena racha de resultados que llevaban hasta el momento. En frente tendrán al Navalcarnero, quien ocupa la séptima plaza en la tabla, pero con los mismos puntos que el cuadro granate. El conjunto madrileño llega al encuentro con una racha de tres victorias consecutivas, después de vencer al Salamanca UDS por 2 goles a 0. El encuentro, este domingo a las 17:00 en el Municipal de Pasarón.

Igualdad máxima en la parte alta de la tabla

El choque de este domingo es de vital importancia para los granates, ya que una victoria les mantendría en la zona de play off, pero una derrota mandaría al cuadro de Ángel Rodríguez a los puestos de mitad de tabla. Esto es fruto de la igualdad que hay en el grupo en este primer tramo de liga, con solo tres puntos de diferencia entre el segundo puesto, ocupado por el Real Avilés, y el séptimo lugar, ocupado por el ya mencionado Navalcarnero.

El Pontevedra quiere mitigar cualquier atisbo de dudas que haya podido surgir tras la derrota de la pasada jornada frente al Adarve, manteniendo sus aspiraciones intactas y confirmando que el equipo lerezano es uno de los «cocos» de este grupo I de la 2ª RFEF. El Navalcarnero, por su parte, intentará extender su buena racha, ya que son ya tres partidos consecutivos sin conocer la derrota. Además, el conjunto dirigido por el jóven Pablo Álvarez, de tan solo 27 años, suma también tres partidos seguidos sin encajar goles.

Dos formas de entender el fútbol

A pesar de la igualdad reflejada entre ambos equipos en este inicio de temporada, el Pontevedra puede ser optimista de cara a este encuentro en cuanto a datos se refiere. El cuadro granate se consolida como uno de los máximos anotadores de la categoría, con 19 tantos a favor en 10 jornadas. Por su parte, el Navalcarnero es uno de los equipos de este grupo I de la 2ª RFEF que menos acierto tiene de cara a gol, con sólo 8 goles a favor en su casillero.

Sin embargo, el conjunto madrileño concede menos atrás que el cuadro granate, con solo 10 goles en contra en lo que va de campeonato, y es que el conjunto de Pablo Álvarez necesita muy poco para llevarse los partidos, ya que sus tres últimas victorias han sido por la mínima (1-0, 0-1 y 1-0). El Pontevedra tendrá como objetivo romper con esta dinámica, y para ello confiará en el buen estado de forma de Charles, pichichi en solitario de este grupo (8 goles).

El Pontevedra tratará de llevarse los tres puntos en ausencia del todavía lesionado Rufo, quien estaba siendo clave en el conjunto granate, formando dupla con Charles en la delantera. Para ello, el cuadro de Ángel confiará en el buen momento de jugadores como Yelko Pino, quien esta siendo clave en el centro del campo. También es importante recuperar poco a poco a Romay, que tras su lesión está tratando de adaptarse a la dinámica del equipo, sumando ya dos titularidades consecutivas.

Bajas

Por parte del Pontevedra, continua siendo baja el delantero Rufo. Su tiempo de recuperación depende de la evolución del jugador, pero el técnico granate afirmó antes del partido frente al Adarve que la lesión podría alargarse hasta las seis semanas. También será baja Iñaki por una torcedura de tobillo en el entrenamiento del jueves, tal como confirmaba Ángel Rodríguez hoy mismo en rueda de prensa.

Por parte del Navalcarnero, será baja Luis Lara, que se recupera de una lesión que le tendrá apartado del terreno de juego hasta finales del mes de diciembre.

Posibles onces

Domingo (14-11-2021) 17:00 horas. Campo: Estadio Municipal de Pasarón.

Posible XI del Pontevedra: Cacharrón, Seoane, Churre, Soto, Álex González, Miguel Román, Yelko Pino, Romay, Brais Abelenda, Rubio y Charles.

Posible XI del Navalcarnero: Alex Fernández, Meseguer, Dani Hernández, David Uña, Luis Fratelli, Fran Pérez, David Rodríguez, Sergio Navarro, Marcos Mendes, Raúl Beneit y Alex Gil.