PREVIA | El Pontevedra quiere llenar Pasarón para encarrilar el ascenso

Jugadores del Pontevedra entrenando en Pasarón | RRSS Pontevedra C.F

El cuadro granate se medirá este domingo a las 12 al Salamanca UDS en un duelo que será determinante para los de Ángel, pudiendo valer un ascenso en caso de que la Unión Adarve no se lleve los tres puntos

El Pontevedra disputará la penúltima jornada de liga en Pasarón frente a un Salamanca que se verá abocado al descenso en caso de no llevarse la victoria de tierras gallegas. Para los de Ángel, ganar significaría jugar el último partido en campo del Palencia con la necesidad de conseguir un solo punto, o el ascenso directo al término de esta jornada en caso de que el Adarve no logre ganar su encuentro frente al Marino de Luanco.

Partido vital

Este domingo habrá más que tres puntos en juego en el Municipal de Pasarón, ya que los granates pueden dejar prácticamente sellado su ascenso a la 1ªRFEF en caso de llevarse los tres puntos. Es por ello que el partido está generando una gran expectación en la ciudad, esperándose tener la mejor entrada del año, llenando o quedándose cerca de llenar el campo de aficionados y aficionadas que sean el jugador número doce.

Para Ángel, esta expectación entra dentro de lo normal en un partido de estas características, pero piensa que los jugadores han demostrado saber lidiar muy bien con la presión en todos los tramos de la temporada, sabiendo sobreponerse a situaciones adversas a lo largo del curso, por lo que las altas expectativas no serán un problema para una plantilla que piensa única y exclusivamente en ganar el encuentro de este domingo

En plena forma

Con la victoria la pasada jornada frente al Ceares, el Pontevedra suma ya ocho jornadas consecutivas sin perder, siendo ésta su segunda mejor racha de la temporada, pudiendo igualar con el mejor momento del equipo en caso de no perder este domingo. Además, Ángel aseguraba en rueda de prensa que el equipo llega en un gran estado físico pese a ser final de temporada, siendo Seoane la única duda pero con la creencia de que estará para el partido.

El unico «pero» a todo esto es la baja de Charles, que se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas. Ángel destacaba que Charles es un jugador diferencial, que desatasca un partido cuando nadie más lo hace, pero por otro lado, confía en que este domingo el equipo no eche en falta tener el comodín de contar con el delantero granate, resolviendo por otros medios un encuentro que será complicado desde el pitido inicial.

Seguir haciendo historia

El encuentro de este domingo puede recordar a grandes citas que se vivieron en Pasarón años atrás, como el partido frente al Lorca el 27 de Junio del 2004, en el que el club volvió a la categoría de plata del fútbol español, o la victoria frente al Haro en la temporada 14-15, logrando el ascenso a la 2ªB tras unos años naufragando en tercera división. Ascender a 1ªRFEF significaría volver a la tercera categoría del fútbol español. quedándose sólo una división por debajo de segunda.

Es por ello que tanto club como afición se han volcado enormemente a lo largo de toda la temporada, ya que en los últimos años las cosas no terminaban de salir como se deseaba por la ciudad del Lérez, y esta vez parece verse una luz al final del túnel, algo que ilusiona a una ciudad que, históricamente, no merece estar en la cuarta categoría del fútbol español.

Todo ello servirá de aliciente para que el equipo busque los tres puntos frente al Salamanca y deje a tiro de piedra el ascenso a 1ªRFEF, siempre pendientes de lo que ocurra en Luanco, ya que un empate allí sería suficiente para poder celebrar el campeonato y no depender de lo que ocurra en la última jornada. De todos modos, durante los 90 minutos de partido toda la atención debe estar sobre el césped de Pasarón. Una vez concluido el partido y con los tres puntos en el bolsillo, ya se verá si la fiesta se adelanta a este domingo.

Posibles onces

Posible XI del Pontevedra C.F: Cacharrón, Soto, Araujo, Víctor Vázquez, Seoane, Álex González, Román, Yelko, Brais, Oier y Rufo

Posible XI del Salamanca UDS: Salcedo, Gustavo, Arencibia, Murua, Kristian, Menéndez, Amaro, Benito, Telles, Iban y Juancho.