PREVIA | El Pontevedra quiere seguir acercándose al liderato

Jugadores del Pontevedra celebrando un gol | RRSS Pontevedra C.F.

Los granates se enfrentan este domingo al U.C. Ceares en el municipal de Pasarón tras la victoria en Langreo la pasada jornada

El Pontevedra sigue asentándose como rival a batir en su grupo, firmando una nueva victoria a domicilio la pasada jornada en un campo complicado como es el Nuevo Ganzábal. Este domingo, los de Ángel se enfrentan al colista del grupo, el Ceares, que visita Pasarón con un dato a tener en cuenta, y es que son el peor visitante de todo el grupo, y el segundo peor de toda la categoría.

Partido trampa

Como hemos comentado, el Ceares es el colista de este grupo I de la 2ª RFEF Y el peor equipo a domicilio, logrando solo un punto entre todas sus visitas ligueras, lo cual es un dato favorable para el Pontevedra de cara al partido. Sin embargo, el conjunto lerezano no debe confiarse ante el equipo asturiano, ya que viene de lograr una importante victoria la pasada jornada ante el Salamanca.

Además, quitando la goleada sufrida ante el Marino de Luanco (5-0) y la derrota por 3-1 ante el Avilés, sus partidos suelen ser apretados y disputados hasta el final, lo cual se pudo ver en su visita al campo del líder, el Adarve, en el que el equipo asturiano fue ganando hasta que los madrileños le dieron la vuelta en los últimos minutos.

Todo ello debe de ser tenido en cuenta por el conjunto granate para evitar sustos en un partido en el que los locales son, a priori, claros favoritos para sumar los tres puntos. Una victoria sería clave para que los de Ángel no pierdan la estela del líder, que visita al Arenteiro en su partido de esta semana. A falta de dos jornadas para el parón navideño, los pontevedreses quieren llegar con los deberes hechos.

Cambios en defensa

Debido a la expulsión por doble amarilla a Víctor Vázquez «Churre» la pasada jornada, el técnico granate se ve en la obligación de romper la pareja de centrales formada por Churre y Soto de cara a este partido, la cual está dando muy buenos resultados en defensa, afianzándose como una de las mejores y más fiables zagas de la categoría. Tal es la confianza en esta pareja de centrales por parte del técnico granate, que sumaban un total de 1.334 minutos seguidos jugando juntos, cifra que se interrumpió por la expulsión de Churre la pasada jornada.

Entre las opciones que más se barajan, está la de alinear al joven Samu Santos, que ya entró en los últimos minutos ante el Langreo a causa de la expulsión de Churre. El defensa de redondela se está afianzando como un fijo en las convocatorias de Ángel, y parece la opción más factible para el partido de este domingo. Otras opciones que a priori son menos probables, son las de alinear a Seoane o incluso a Javi Rey como centrales de urgencia.

Bajas

El Pontevedra no podrá contar una semana más con Rufo, quien estará ausente, al menos, hasta después del parón navideño, según palabras de Ángel Rodríguez hoy mismo en rueda de prensa. Oier es baja también por una lesión muscular. Por otra parte Romay vuelve a estar disponible después de entrenar con el grupo toda la semana sin aparentes molestias. Churre será baja por sanción.

El Ceares por su parte no podrá contar con Noé Fernandez por sanción. También serán baja Aitor Cañedo, Mario Buelga y Abraham.

Posibles onces

Posible XI del Pontevedra: Cacharrón, Seoane, Samu Santos, Samu Araujo, Álex González, Miguel Román, Yelko Pino, Soto, Brais Abelenda, Rubio y Charles.

Posible XI del Ceares: Kike Martínez, Pelayo Muñiz, Edu García, Aitor Elena, Varo Vázquez, Hector Zuazua, Juan Carlos, Sergio Orviz, Llerandi, Óscar Fernández y Miguel Cuesta.