PREVIA | El Pontevedra quiere volver a ganar en Pasarón

Rufo conduciendo un balón en Pasarón | RRSS Pontevedra C.F.

Los de Ángel quieren regalar una victoria a su hinchada después del abultado triunfo a domicilio la pasada jornada frente al Arenteiro

El Pontevedra se enfrenta este domingo al Marino de Luanco en el Municipal de Pasarón. Los granates quieren seguir remando hacia el primer puesto, y para ello tendrán que superar al conjunto asturiano, que llega tocado tras una derrota en casa la pasada jornada. Se espera un partido complicado ante un rival que busca escapar de los puestos de descenso.

Solvencia en ataque

Después de dos derrotas consecutivas en las que el Pontevedra no anotó ni un solo gol, las cosas parecen volver a su cauce después de la goleada al Arenteiro. Que los granates no lograran marcar ante Leganés B y Bergantiños era algo fuera de lo normal si analizamos el registro goleador del cuadro lerezano en lo que va de campaña, sumado a la estratosférica temporada de Charles.

Por ello, volver a ganar tras dos jornadas y anotándole una manita al rival, es una muestra de la buena actitud de la plantilla y de las garantías en ataque con las que cuenta. Este domingo, el equipo tiene la oportunidad de volver a llevarse los tres puntos delante de su afición, algo que no ocurre desde el mes de Enero, cuando el equipo goleó al Móstoles por 4-1.

Por otro lado, los de a boa vila quieren volver a la regularidad mostrada en otros tramos de la temporada, cuando el equipo logró estar nueve jornadas sin conocer la derrota. Para ello, volver a ganar en Pasarón sería fundamental, ya que los granates venían firmando buenas actuaciones cada vez que jugaban arropado por su público, algo que es clave de cara al objetivo del ascenso.

Un rival necesitado

El Pontevedra se medirá al Marino de Luanco, conjunto asturiano que ocupa la décimo quinta plaza en la tabla actualmente, posicionándose en puestos de descenso. Precisamente ante este rival llegaba la primera victoria para los granates en esta temporada. Sería por 0-3 en tierras asturianas, después de un nefasto arranque para los de Ángel, que sumaban 4 puntos de 15 posibles.

El conjunto luanquín atraviesa un momento complicado, ya que, a pesar de llevar dos victorias en sus tres últimos partidos, los malos resultados cosechados a lo largo de la liga condenan a los asturianos a seguir en puestos de descenso. Uno de los factores que explican esto es la reciente mala racha que atravesó el equipo, en el que sumaron seis partidos consecutivos sin conocer la victoria.

A pesar de estas cifras, el partido se torna complicado para los de casa. Cada vez quedan menos jornadas para el final de la competición, lo cual genera una necesidad de ganar en los equipos de la parte baja de la tabla, convirtiéndose cada partido en una final para ellos. Aún así, los granates cuentan con las armas necesarias para hacer daño a su rival y llevarse los tres puntos.

Más cerca del objetivo

El Pontevedra está a sólo tres puntos del primer puesto, ocupado actualmente por el Adarve. Los madrileños se han mostrado muy sólidos en toda la primera vuelta, pero parece que el desgaste comienza a hacer mella en sus jugadores, ya que de los últimos 15 puntos posibles sólo han sumado 5. Además, el conjunto de la capital lleva tres jornadas consecutivas sin ganar, algo que no les había ocurrido en todo lo que va de temporada.

El conjunto dirigido por Ángel quiere aprovechar esta situación para seguir recortando distancias antes del partido que les enfrentará en Pasarón el 27 de Marzo. Los gallegos cuentan con una plantilla lo suficientemente compensada para poder firmar una segunda vuelta que les permita alcanzar la primera posición y lograr así el ascenso directo a la 1ª RFEF.

Bajas

El Pontevedra cuenta con todos sus efectivos disponibles después de recuperar a un Seoane que ya ha demostrado ante el Arenteiro que no se resiente en absoluto de su reciente lesión, firmando un gran encuentro.

El Marino de Luanco, por su parte, no podrá tener en el banquillo a su entrenador Manel Menendez, a causa de una sanción de dos partidos por protestas al árbitro frente al Salamanca. Tampoco estará Ivan Fernández por sanción debido a la acumulación de amonestaciones en diferentes partidos.

Posibles onces

Posible XI del Pontevedra: Cacharrón, Samu Araujo, Víctor Vazquez, Miguel Román, Álex González, Brais Abelenda, Alberto Rubio, David Soto, Charles, Yelko Pino y Seoane.

Posible XI del Marino de Luanco: Buru, Guaya, Dailos, Trabanco, Borja, Adolfo, Guille Pinin, César Suárez, Alberto Lora, Diego Díaz y Luis Morán.