PREVIA | El Pontevedra se juega la liga ante el Adarve en Pasarón

Jugadores del Pontevedra en Pasarón | RRSS Pontevedra C.F.

Los granates reciben al líder este domingo en un partido crucial para ambos conjuntos. Los madrileños pueden dar un golpe definitivo por la liga, mientras que los de Ángel quieren recortar distancias al líder.

Este domingo a las 19 horas tendrá lugar en Pasarón el partidazo de esta vigésimo séptima jornada de campeonato. El primer clasificado, la Unión Adarve, visita a su perseguidor más directo, el Pontevedra, que está en la segunda plaza en la clasificación a seis puntos de los madrileños. Para el conjunto visitante, ganar puede suponer dejar sentenciada la liga y el ascenso directo, para los gallegos la victoria significa meterse de lleno en la pelea por el título.

Inyección de moral

La segunda vuelta del Pontevedra podría definirse en una palabra: irregularidad. Los de Ángel han vivido semanas complicadas en esta segunda parte de campeonato, en la que no han sido capaces de mantener la velocidad de crucero que llegaron a alcanzar en el ecuador de la temporada, cuando encadenaban ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Por otra parte, los tropiezos del Adarve e ir sumando victorias importantes a pesar de no alcanzar la regularidad deseada, le han permitido a los lerezanos mantenerse en el segundo puesto a seis puntos del líder del grupo. A pesar de ser una distancia considerable, el hecho de ganar este domingo les dejaría solo a tres puntos, lo cual sería toda una inyección de moral para el grupo en esta recta final de temporada.

Contando con esta jornada, quedan 24 puntos en juego, por lo que es más que viable para los granates alcanzar el primer puesto, pero para ello todo pasa por ganar el domingo. Además, los aficionados arroparán al equipo en Pasarón, en un partido en el que se espera tener una gran entrada gracias a las promociones que el club ha sacado para los socios en cuanto a las entradas.

Volver a creer

Independientemente de que el Pontevedra acabe la temporada en primera posición, ganar el partido del domingo tendría una repercusión considerable en la propia confianza de la afición y de la plantilla. Hay que recordar que, en caso de no lograr el primer puesto, los de Ángel deberán disputar unos complicados play off de ascenso a 2ªRFEF, los cuales no serán para nada sencillos.

Dichos play off serán a partido único, por lo que la dificultad y la probabilidad de tener un mal partido aumentan. Es por ello que el bloque debe afrontar el final de temporada con la idea de juego clara y con todos los matices a mejorar bien pulidos. Uno de ellos es el no saber cerrar partidos que parecían ganados, como ocurrió la semana pasada en el campo de O Vao ante el Coruxo.

Además, los aficionados granates llevan ya años sin poder ilusionarse con unos play off ni con un ascenso de categoría, sino más bien todo lo contrario. El partido de este domingo podrá recordar a grandes tardes que se han vivido en Pasarón en otros partidos clave, tanto de liga como de promociones de ascenso. El equipo lo sabe y el cuerpo técnico lo sabe, por lo que no cabe duda de que nos encontraremos a un Pontevedra dispuesto a llevarse los tres puntos.

El rival

La Unión Adarve es uno de tantos equipos que han ascendido de categoría gracias a la restructuración de la antigua 2ªB, la cual permitió que muchos clubes que militaban en la antigua tercera división ascendieran de forma más sencilla a como hacían antiguamente. El ejemplo lo tenemos en los equipos gallegos como Arosa, Bergantiños o Arenteiro, que también salieron beneficiados de esta situación.

Sin embargo, lo sorprendente es la gran temporada que ha firmado el conjunto madrileño, que siendo uno de los recién ascendidos ha logrado asentarse en el primer puesto desde el principio de la temporada, manteniendo la posición hasta la actualidad. Su hazaña puede recordar al Unionistas de Salamanca la temporada pasada, que siendo uno de los candidatos a pelear la permanencia, logró ser primero de grupo en la liguilla previa a la división entre 1ª y 2ªRFEF.

Por otro lado, el Adarve no cuenta con nombres tan relevantes como los del Pontevedra, pero si que ha logrado formar un bloque muy sólido, el cual no ofrece un fútbol tan vistoso como el de los granates, pero sí es eficaz en cuanto a los resultados cosechados. Todo ello parece indicar que este domingo viviremos una apasionante tarde de fútbol en Pasarón, la cual puede ser decisiva en la lucha por la liga.

Posibles onces

Posible XI del Pontevedra C.F.: Cacharrón, Samu Araujo, Víctor Vazquez, Miguel Román, Álex González, Brais Abelenda, Alberto Rubio, David Soto, Charles, Yelko Pino y Seoane.

Posible XI de la Unión Adarve: Dani Simón, Salama, Ramos, Calleja, Portero, Mayorga, Gallardo, Iker, Cruz, Albur y Telle.