PREVIA | Gabinete de crisis en Pontevedra

Los granates se la juegan este sábado en Pasarón frente a la Gimnástica Segoviana, en la primera de las diez finales que quedan disputar

Tras la derrota ante el Llanera la pasada jornada, el Pontevedra necesita una victoria para coger aire y recuperar la confianza para lo que resta de temporada. Los de Ángel podrían perder el segundo puesto en caso de no ganar, y la primera posición se alejaría dramáticamente, por lo que a los granates solo les vale ganar.

Diez finales en juego

El técnico granate, Ángel Rodríguez, hizo especial hincapié en la importancia de recuperar las buenas sensaciones de cara al final de temporada. Como él mismo afirmó después de caer en Llanera, el equipo esta capacitado para ganar los diez partidos que quedan por disputar, algo que va a ser necesario casi al 100% si quieren optar al primer puesto.

Para ello, el Pontevedra tendrá que superar la primera de las diez finales este sábado, en Pasarón y ante un difícil rival como es la Gimnástica Segoviana, que necesita los tres puntos para salir de los puestos de descenso. Conforme avanza la temporada, las diferencias entre los equipos se reducen, tal y como ya pudimos ver en Llanera.

Por si no fuera poca la presión que rodea el encuentro, los gallegos deberán afrontarlo sin Charles, la mayor referencia goleadora que ha tenido el equipo esta temporada. El delantero brasileño se perderá el encuentro por sanción tras ser expulsado la pasada jornada por protestar de manera ostensible una decisión arbitral.

Hacerse fuertes en Pasarón

El Pontevedra lleva más de un mes sin ganar en Pasarón, algo que parecía inimaginable en el mejor momento de los granates esta temporada, cuando llegaron a encadenar hasta seis victorias consecutivas en cómputo general, y cuatro seguidas en el estadio de los granates. Por ello, es importante volver a convertir el Municipal de Pasarón en un fortín.

El choque de este sábado es el primero de los últimos cinco partidos que quedan por disputar en la ciudad del Lérez, por lo que sería de vital importancia conseguir un pleno de 15 puntos en casa para poder hacerse fuertes en cada visita a domicilio, forjando una base sólida en tierras gallegas, tal y como sucedió en la primera vuelta.

Además, hay que destacar que el partido frente a la Unión Adarve, líder de la competición, será con el Pontevedra como local, por lo que resulta conveniente afrontar dicho duelo con la confianza que produce saber que el equipo se hace fuerte en su campo, con su afición siendo el número 12 y con unos resultados que lo respalden.

Recuperar su mejor versión

Tras la expulsión de Charles el domingo pasado, lo más probable es que Ángel decida alinear a Rufo como referente en ataque, papel que el madrileño ha desempeñado con gratos resultados en varias ocasiones. Sin embargo, desde su vuelta de la lesión no hemos vuelto a ver al delantero goleador que si veíamos con mayor frecuencia anteriormente.

Por ello, volver a darle protagonismo en ataque puede ser clave para la moral del jugador, que ya sabe lo que es tener un rol principal en el juego del equipo. Recuperar la mejor versión del jugador granate puede ser una de las claves de cara a final de temporada, especialmente en ausencia de su compañero de equipo Charles.

Otro punto a destacar sería recuperar la mejor versión de jugadores claves como Brais Abelenda, Yelko, o Alex González, ya que han sido una de las piezas fundamentales del bloque granate a lo largo de temporada, por lo que un buen rendimiento de estos jugadores es sinónimo de un buen rendimiento grupal.

Posibles onces

Posible XI del Pontevedra: Cacharrón, Samu Araujo, Víctor Vazquez, Miguel Román, Álex González, Brais Abelenda, Alberto Rubio, David Soto, Rufo, Yelko Pino y Seoane.

Posible XI de la Gimnástica Segoviana: Carmona, Javi Marcos, Manu, Adeva, Conde, Borrego, Nogueira, Rubén, Mansour, Adri Perez, Nanclares.