Compostela y Polvorín se miden en San Lázaro, el Ourense CF recibe al Zamora y Arenteiro, Coruxo y Bergantiños viajarán fuera de Galicia
Este fin de semana se disputa la jornada número 24 de la Segunda RFEF y los equipos gallegos buscan una victoria el domingo que les acerque al objetivo. Por la mañana se jugará el derbi entre el Compostela y el Polvorín, mientras que el Bergantiños lo hará en Santander contra el Rayo Cantabria. Ya por la tarde, el Ourense CF recibe en O Couto al Zamora, el Arenteiro visita al Valladolid Promesas en un duelo de la zona alta y el Coruxo se desplazará hasta Asturias para medirse al Marino de Luanco.
Encuentros
En San Lázaro tendremos el derbi de la jornada. El Compostela recibe la visita del Polvorín el domingo a las 12:00 horas y buscará devolverle la victoria del partido de ida para poder aprovechar un posible pinchazo del Arenteiro. Los de Fabiano siguen a la estela de los de O Carballiño y no pueden fallar ante un Polvorín prácticamente desahuciado que quiere dar la cara y seguir con esperanza antes de que sea matemático el descenso.
A la misma hora saltará al verde el otro equipo gallego en problemas de la categoría. El Bergantiños viaja a Santander para medirse al Rayo Cantabria en Bezana en un choque donde buscarán conseguir la primera victoria del año. Al igual que el Polvorín, el equipo dirigido por José Durán se encuentra a trece puntos de la salvación y quiere dar la cara a pesar de su difícil situación.
En Valladolid, y ya en horario de tarde (16:30), se disputará un partido que puede dejar decidido medio ascenso. El Arenteiro visita al tercer clasificado, el Valladolid Promesas, y con una victoria dejaría prácticamente sentenciado el ascenso a falta de nueve jornadas para el final de liga. El conjunto de O Carballiño tendrá un complicado duelo ante un equipo que está a nueve puntos de la cabeza.
Media hora más tarde, el Coruxo iniciará su encuentro ante el Marino de Luanco en Miramar. El conjunto vigués quiere escapar de la zona complicada de la tabla, ahora mismo están en la posición de play out tres puntos por encima del descenso, y para ello buscan los tres puntos en Asturias. El choque servirá también para ver el debut del tándem Javi Maté y Jorge Otero al frente de la plantilla coruxista.
A la misma hora, el Ourense CF recibe en O Couto a un Zamora que se está jugando entrar en el play off. Los de Rubén Domínguez quieren romper con la mala dinámica con la que
llegan al partido ante el cuadro zamorano dirigido por Yago Iglesias. El club pontino no se puede permitir una nueva derrota ya que podría caer al puesto de play out y acercarse peligrosamente al descenso.