PREVIA | Jornada 26 de Segunda RFEF

Álex Ramos preparando un disparo bajo la presión de Ebuka Nwenyi

El final de liga se acerca y esta fecha nos depara dos derbis gallegos de vital importancia. Además, el Coruxo viajará a Burgos y el Arenteiro a Santander

  Este fin de semana se disputa la jornada número 26 de la Segunda RFEF y los equipos gallegos buscan una victoria el domingo que les acerque al objetivo. Esta fecha tendrá un valor especial ya que se disputarán dos derbis gallegos de vital importancia entre el Ourense CF y el Polvorín y una visita del Bergantiños al Compostela. Además, el Coruxo viajará a Burgos y el Arenteiro a Santander en busca de un triunfo.

Encuentros

 Para abrir la jornada, O Couto acoge el sábado a las 16:45 horas un derbi clave en la parte baja entre el Ourense CF y el Polvorín. Los pontinos afrontan un partido donde no pueden fallar para cerrar su mala racha y alejar el descenso ante un Polvorín desahuciado que querrá ponérselo difícil a los locales. El equipo de Rubén Domínguez aventaja en dos puntos al descenso y un triunfo tras seis derrotas en los últimos siete partidos ayudaría a espantar ciertos fantasmas.

 Quince minutos después, el Coruxo intentará sumar su segundo triunfo consecutivo en casa del colista. El Burgos Promesas recibe al equipo vigués tras conseguir la victoria en el Anxo Carro ante el Polvorín. El conjunto dirigido por Maté y Otero quiere alejarse definitivamente del descenso y cualquier resultado que no sea una victoria en Burgos complicaría mucho al equipo vigués. 

 Ya el domingo y en un horario poco habitual (11:30), el Arenteiro se enfrentará al Rayo Cantabria en Santander. El conjunto de Espiñedo busca seguir dando pasos firmes hacia el título que tienen encarrilado. El equipo que dirige Javi Rey cuenta con la gran motivación del ascenso y una victoria ante el filial cántabro podría hacer que la ventaja de 12 puntos aumentase aún más.

 Por último y para cerrar la fecha, Compostela y Bergantiños se medirán en el Vero Boquete de San Lázaro a las 19:00 horas. Los de Fabiano quieren reponerse de su derrota en O Vao para mantener el segundo puesto e intentar acercarse al Arenteiro. El Bergantiños, por su parte, rompió su racha de derrotas el pasado fin de semana y quieren volver ahora a la senda de la victoria para acabar con buen sabor de baco a pesar del probable descenso.