El final de liga se acerca y esta fecha nos depara dos derbis gallegos de vital importancia. Además, el Coruxo viajará a Langreo y el Polvorín a Zamora
Este fin de semana se disputa la jornada número 28 de la Segunda RFEF y los equipos gallegos buscan una victoria que les acerque al objetivo. Esta fecha tendrá un valor especial ya que se disputarán dos derbis gallegos de vital importancia entre el Ourense CF y el Bergantiños y la visita del Arenteiro al Compostela. Además, el Coruxo viajará a Langreo y el Polvorín a Zamora en busca de un triunfo.
Partidos
El equipo que abrirá la jornada gallega será el Coruxo. El equipo vigués afronta un partido clave para la salvación ante el Langreo en Asturias ya que con una victoria en el Nuevo Ganzábal alejarían a siete puntos el descenso directo que marca el club asturiano. El cuadro que dirige Javier Maté y Jorge Otero quiere encarrilar la permanencia y para ello deben sacar un resultado positivo este sábado a las 18:00 horas ante un rival directo.
Ya el domingo y en horario matinal tendremos el primer derbi de la jornada. O Couto acoge el choque entre el Ourense CF y el Bergantiños donde los pontinos necesitan ganar para poder coger aire respecto al descenso. El conjunto visitante llega desahuciado a la cita en la penúltima posición pero el equipo dirigido por Rubén Domínguez no se puede confiar ya que todo lo que no sea una victoria ante los de Carballo será un mal resultado.
A la misma hora en el Estadio Ruta de la Plata será el turno del Polvorín. El filial albivermello llega como colista de la categoría y quiere dar la cara ante un equipo que ahora mismo se está jugando entrar en play off. Los de Roberto Trashorras quieren abandonar el último puesto con un triunfo en Zamora ante un conjunto dirigido por Yago Iglesias que no puede fallar si quiere seguir con opciones de entrar en la fase.
Para cerrar la jornada se celebrará un derbi entre dos de los punteros de la liga en el Vero Boquete de San Lázaro. El Arenteiro visita al Compostela en un duelo donde los de O Carballiño buscan dar la estocada final a la liga ante uno de los rivales que aún le pueden pelear el título. Por su parte, el conjunto de Santiago afronta uno de sus últimos trenes para conseguir el ascenso directo y para ello deben vencer al líder, como ya hicieron en la ida.