PREVIA | La visita del líder

Salida inicial del encuentro disputado en pretemporada | SD Compostela

El Compostela disputa este domingo a las 17:00 horas, en el Vero Boquete de San Lázaro la sexta jornada del campeonato, que es ya la tercera jornada como local. Lo hará ante el líder CD Guijuelo.

Para este partido los jugadores de Fabiano llegan cargados de moral, después de la victoria a domicilio de la pasada jornada en Zamora. Algunos insistieron durante la semana en la importancia de mantener la cautela, tanto en las derrotas, como en las victorias.

Centrándonos en el partido, en el apartado de bajas, son seguras la de Mario Rodríguez, que sigue en su proceso de recuperación, también Mario Constela y Elliot, que ya empezó a correr, pero le darán una semana más de margen por lo menos, para poder entrar en la convocatoria.

Allyson, el delantero brasileño, es también baja segura al dañarse este lunes los ligamentos de la rodilla. El plazo de la baja aún está por determinar a la espera de las pruebas en los próximos días, aunque se prevé una baja de larga duración. El jugador no está teniendo suerte con las lesiones desde que llegó a Santiago.

Otros tres jugadores son también dud. Parapar, que mejoró de sus problemas en la rodilla pero aún no está del todo recuperado,es difícil que llegue. Jordan, que se retiró del partido en Zamora con unas molestias en los isquiotibiales y no pudo entrenar en toda la semana, mañana decidirán si entra o no en la convocatoria. Por último está Jorge Cano, que entrenó al margen del grupo, es duda, pero es posible que entre en la convocatoria, aunque no para salir de inicio.

El míster en la previa

Fabiano habló en la previa, tanto de este próximo partido como del último disputado. Explicó que los cambios que hizo en el once inicial, a pesar de estar motivados por las bajas, puso a jugadores en posiciones que ya han jugado o que fueron probadas en los entrenamientos, a pesar de no ser habituales.

Para esta jornada decidirá si juega con cuatro o cinco defensas, aún tiene ciertas dudas, es probable que haga cambios en el equipo porque se enfrentan a un rival distinto y juegan como locales.

Un Guijuelo imbatido y con la puerta a cero

Sobre la cita ante el Guijuelo, Fabiano espera un partido largo, en el que habrá que tener paciencia. Los jugadores del Guijuelo aplican a la perfección lo que quiere su entrenador, es un equipo que defiende bien y junta muy bien las líneas, afirmó el míster y añadió que esperan que aquí encajen su primer gol en lo que va temporada. Fabiano también manifestó estar contento con el rendimiento de los canteranos, pero explicó que no se le puede exigir a estos jugadores que resuelvan los partidos.

El CD Guijuelo bajó hace dos años a tercera división en la temporada de la pandemia (2020-21), pero no tardó en regresar, en este caso ya a la segunda Federación. Ascendió como campeón de grupo.

En la antigua segunda B, el Guijuelo hizo muy buenas temporadas, llegando a disputar una fase de ascenso a segunda. Su directiva conoce bien la categoría, suelen apostar por entrenadores jóvenes y que le gusta el buen fútbol. Para esta temporada el Guijuelo es de los equipos que se espera que esté arriba y pueda coger el testigo de la AD Adarve de la pasada campaña.

Con respecto a la temporada pasada, sigue el entrenador Mario Sánchez y se reforzó con nueve fichajes. Allí forma un conocido de la afición gallega, el central vigués Alberto Trapero, que estuvo en la órbita del Compostela y tiene pasado en el Arousa. El Guijuelo hasta ahora ganó cuatro partidos por la mínima y empató otro a cero, de momento no encajó ni un sólo gol. Basa su juego en una férrea defensa, pero no renuncia al balón.

En otro orden de cosas, esta semana fue presentado de forma oficial Riki Mangana que, manifestó estar contento en el club y en la ciudad, además de llevarse bien con sus compañeros y el cuerpo técnico que lo acogieron muy bien.

Imagen de la comparecencia del nuevo presidente con su junta directiva | Cedida

Comparecencia de Juan Carlos Gesto como nuevo presidente

En el aspecto institucional, Juan Carlos Gesto es a todos los efectos presidente del club, después de hacer todos los trámites legales. El portavoz de la directiva será el vicepresidente Javier García, el responsable del área jurídica ahora será Lorenzo Rubín, cubre el puesto que antes ocupaba el actual presidente. En la directiva hay una nueva incorporación, como es el caso de Luis Rosende, que se encargará de la relacción con los socios y las peñas.

En la comparecencia de hoy del nuevo presidente, que lleva seis años en la directiva, anunició que el presupuesto pasó de ser de 400.000 euros a 1.250.000 euros para esta temporada. Espera iniciar una nueva etapa en el club y abrirlo a los socios y a la ciudad, es por ello que el día 26 de Octubre realizarán una asamblea informativa a los socios, para buscar también una mayor implicación de los mismos, quieren que el proyecto sea transparente.

Explicó que se mejoró mucho en fútbol base, gracias a los acuerdos con el Conxo y Sigüeiro fundamentalmente. Habló también sobre la deuda que tiene el club con Quinteiro, para lo que esperan hacer una auditoría, para saber exactamente el importe de la misma; explicó que la venta a Jota Peleteiro no se pudo llevar adelante, porque la directiva no tenía que asumir una responsabilidad en la venta que no le correspondía y el importe de esa responsabilidad es desconocido, ahora mismo la directiva no tiene ninguna relación con Jota Peleteiro, aclaró.