PREVIA | Mucho más que 3 puntos en juego para Coruxo y Bergan

Álex Ares, jugador del Coruxo, celebrando un gol. | RRSS Coruxo FC

Este sábado a las 17 horas viviremos un derbi entre Coruxo y Bergantiños en el que hay mucho más que tres puntos en juego. Una victoria local puede llevar a los vigueses a los puestos de promoción de ascenso, mientras que un triunfo del Bergan desplazaría al cuadro de los Montes a la zona baja de la tabla

El final de temporada se acerca y las cosas se aprietan, y de qué manera, en este grupo I de la 2ªRFEF. Tan sólo seis puntos separan los puestos de play off del play out, y en medio se encuentra el Coruxo, a dos de la quinta plaza, pero a sólo cuatro de la zona baja. Por otro lado, el Bergan se encuentra cuarto con 42 puntos, por lo que una victoria le puede posicionar como uno de los favoritos para disputar la fase de ascenso a 1ªRFEF.

Dinámicas parejas

Una de las claves del derbi que viviremos el sábado es el momento en el que llegan los dos equipos. Ambos han firmado una segunda vuelta por encima de las expectativas, pero lo cierto es que tanto los vigueses como los de Carballo suman cuatro jornadas consecutivas sin ganar, lo cual les puede penalizar enormemente de no conseguir revertir la situación, y una buena ocasión para hacerlo es en este derbi.

El Coruxo viene de perder frente al Leganés B a domicilio en un encuentro que ya se preveía complicado para la escuadra de los Montes. El Bergan, por su parte, afronta este duelo después de perder en casa ante la Gimnástica Segoviana, resultado adverso para los de Carballo teniendo en cuenta que partían como favoritos para llevarse los tres puntos si vemos el puesto que ocupan cada uno en la clasificación.

Seguir soñando

Para el cuadro de Lemos, disputar un play off de ascenso a 1ªRFEF sería un hito histórico, ya que el club lleva más de treinta años entre la antigua tercera división y la preferente gallega, siendo su mejor temporada la 87/88, en la que lograban un 11º puesto en la clasificación en 2ªB. Por ello, quedar entre los cinco primeros en 2ªRFEF supondría su mejor clasificación histórica, y la posibilidad del ascenso aumentaría la hazaña enormemente.

Es por ello que la plantilla no quiere quedarse a las puertas del play off, teniendo en cuenta la gran temporada que están realizando y los resultados cosechados hasta el momento. Por otro lado, el Coruxo tiene el papel de aguar la fiesta a los de Carballo, ya que tras una primera vuelta irregular, los vigueses han logrado alejarse poco a poco del descenso para llegar a rozar los primeros puestos, algo que estaría más cerca en caso de ganar el sábado.

A destacar

El Coruxo cuenta con varios jugadores a destacar por su papel a lo largo de la competición. Indudable está siendo el gran desempeño de Youssef El Watani, que con su aportación de seis tantos se posiciona como el máximo anotador del equipo. Por otro lado, han de destacar también las buenas actuaciones de hombres como Mateo, uno de los jugadores más importantes para el club estas temporadas, y de Chiqui, ex jugador del Lugo, que aporta un gran desequilibrio y desborde en su banda.

Por parte del Bergan, uno de los más destacados es su goleador, Antón escobar, que suma nueve dianas en lo que va de temporada, firmando un gran año en su primera temporada en el club de Carballo. El delantero de Nigrán comparte pasado con Chiqui, ya que el delantero del Bergan también tiene pasado en el filial lucense, donde militó durante tres temporadas, pasando una de ellas cedido en el que será su rival este sábado, el Coruxo.

Posibles onces

Posible XI del Coruxo: Alberto, Antonini, Dani, Johan, Antón, Mateo, Manu, Lucas, Garci, Chiqui y Youssef.

Posible XI del Bergantiños: Canedo, Blas, Hugo, Chapu, Uzal, Brais, Carlitos López, Lamelas, Cano, Boedo, Antón Escobar.