PREVIA | Nueva final para el Pontevedra

Jugadores y afición del Pontevedra celebrando un gol | RRSS Pontevedra C.F.

El conjunto granate viaja a tierras madrileñas para enfrentarse al Navalcarnero, tercer clasificado y rival directo para los gallegos. Tan solo tres puntos separan a los dos equipos en la clasificación, por lo que se espera un partido disputado y trascendental para ambos clubes.

Este domingo a las 17 horas tendrá lugar uno de los partidazos de esta vigésimo octava jornada de liga del grupo I de la 2ªRFEF. El Pontevedra visitará al Navalcarnero en un enfrentamiento directo entre dos cocos de la categoría. Los gallegos afrontan el duelo con la moral por las nubes tras remontar y vencer al Adarve la pasada jornada, por lo que buscarán llevarse los tres puntos del Mariano González.

Duelo por el ascenso

El conjunto gallego ha demostrado el pasado domingo que no se le puede dar por muerto en la pelea por el primer puesto, ni mucho menos. Sin embargo, uno de los grandes olvidados a la hora de hablar de candidatos al título es el Navalcarnero, que por otro lado, está metido de lleno en esa pelea por la plaza que otorga el ascenso directo a la 1ªRFEF, la cual ocupa el Adarve con 53 puntos.

La escuadra rojiblanca ocupa la tercera posición con 47 puntos, tres menos que el Pontevedra y seis por debajo del Adarve. Sin embargo, con 21 puntos todavía por disputar y con la irregularidad mostrada por los equipos de la zona alta en esta segunda vuelta de campeonato, no sería descabellado pensar que el conjunto madrileño pueda optar al primer puesto.

Los de Ángel, por su parte, no quieren que el esfuerzo realizado el pasado domingo sea en vano, sino todo lo contrario. Para los lerezanos es fundamental conseguir los tres puntos para poner tierra de por medio con el tercer clasificado y seguir presionando a la Unión Adarve, que puede fallar en cualquier momento. No será fácil conseguirlo, tanto por el rival como por la dificultad añadida que suponen las condiciones del terreno de juego.

Siete finales

El propio técnico granate reconocía este viernes en rueda de prensa que es más que probable que todos los equipos se dejen puntos en lo que resta de temporada. Ángel recalcaba la dificultad que tiene lograr siete victorias consecutivas, y hacía hincapié en resaltar que lo importante será ver qué equipo es el que menos puntos se deja por el camino, dando por hecho que nadie logrará un pleno de victorias de aquí al final.

Por otra parte, se mostraba optimista de cara al domingo, ya que ve a la plantilla en un buen momento, tanto tácticamente como en el tema físico, siendo Seoane la única duda respecto a si podrá disputar el encuentro o no, algo que todavía está en el aire. Por otro lado, Ángel destacaba el buen desempeño que tiene el equipo como visitante, ya que siempre han tenido opciones de llevarse los partidos disputados lejos de Pasarón, incluidos aquellos en los que no lo han logrado.

Resaltaba también la importancia de la presencia de Churre este domingo, ya que iba a ser baja por acumulación de amonestaciones, pero que finalmente podrá estar disponible tras ser aceptado el recurso presentado por el club a Competición.

Asaltar un feudo

El Navalcarnero ha logrado hacer del Mariano González todo un fortín, perdiendo un solo encuentro de todos los disputados allí, por 0-2 frente al Leganés B. Uno de los factores que explican la posición en la tabla del conjunto madrileño es la solidez mostrada en su campo, cediendo muy pocas alternativas a sus rivales y consiguiendo resultados a través del juego combinativo y el dominio del esférico.

El propio Ángel Rodríguez aseguraba en rueda de prensa que la cuestión no era pensar si el Navalcarnero cedería la iniciativa con el balón a los granates, sino más bien habría que pensar si el Pontevedra sería quién de quitar el balón al cuadro madrileño. El domingo veremos quién de los dos equipos tomará las riendas de un partido que promete ser vistoso para el aficionado, con dos planteamientos de juego similares y ofensivos a partes iguales.

Posibles onces

Posible XI del Navalcarnero: Aitor, Uña, Frate, Miki, Dani H., David, Busi, Aitor, Beneit, Álex Gil y Onti.

Posible XI del Pontevedra C.F.: Cacharrón, Samu Araujo, Víctor Vazquez, Miguel Román, Álex González, Brais Abelenda, Alberto Rubio, David Soto, Charles, Yelko Pino y Seoane.