PREVIA | Nueva final para el Pontevedra

Celebración de un gol por parte de los jugadores del Pontevedra | RRSS Pontevedra C.F.

El conjunto granate visita al colista del grupo, el Ceares, con la intención de defender el liderato y llevarse los tres puntos frente a un rival que está matemáticamente descendido

Solo tres jornadas para que la temporada regular de la 2ªRFEF llegue a su fin, y el Pontevedra tiene en sus manos el ser campeón de grupo y llevarse el ascenso directo. Este sábado a las 18:30, los de Ángel visitarán a un cuadro asturiano que llega al encuentro sin ninguna posibilidad de poder salvar la categoría. Sin embargo, el técnico granate es precavido y quiere evitar sorpresas causadas por una relajación de sus jugadores, por lo que afrontará el partido como una final.

Respeto al rival

Con 18 puntos en su casillero y la certeza de su descenso a la 3ªRFEF, el Ceares le puede complicar las cosas a los granates en el partido de este sábado. Los del lérez son claros favoritos a llevarse los tres puntos, pero, como bien ha dicho Ángel en rueda de prensa, si no son serios en el terreno de juego, humildes, y respetando al máximo al rival, todo favoritismo se irá diluyendo para abrir paso a un Ceares que ha cosechado 17 de sus 18 puntos jugando como local.

Es por ello que el técnico granate no quiere en relajaciones ni en favoritismos, buscando plantear el partido como un encuentro más de cara a conseguir el objetivo, e intentando cometer el menor número de errores posibles. Por otro lado, es cierto que los asturianos llegan al encuentro con la moral por los suelos tras recibir goleadas en las últimas jornadas como el 0-7 ante el Palencia o el 4-1 ante el Salamanca.

Seguir sumando

La plantilla lleva semanas respondiendo muy bien sobre el césped y los resultados están ahí para avalarlo, sumando siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota y siendo el equipo más en forma en los últimos partidos de todo el grupo, algo que, junto a los tropiezos del Adarve, explican que el Pontevedra haya logrado remontar la situación en esta segunda vuelta hasta posicionarse como merecido líder del grupo a falta de tres jornadas.

Uno de los factores más importantes en esta buena dinámica, es la confianza que Ángel deposita en cada jugador de la plantilla. El más claro ejemplo es Oier, que tras una temporada irregular sin demasiados minutos, salió de inicio frente al Langreo para suplir la baja de Rubio, firmando un partido muy completo anotando un gol y dando una asistencia, algo que hace valorar a Ángel darle continuidad en el once inicial de nuevo.

Al igual que Oier ocurre con otros jugadores como Santi Figueroa, que salió las ultimas semanas para suplir a Seoane, cumpliendo en todas las facetas, o con Yelko o Román, jugadores que a priori no eran piezas claves para el equipo y que se han asentado hasta convertirse en pilares fundamentales de este proyecto del Pontevedra, que esperemos que tenga continuidad en el tiempo debido a los buenos resultados que está dando hasta el momento.

No fallar

Todo lo mencionado invita al aficionado granate al optimismo, pero el equipo debe cumplir este sábado y vencer en el estadio de La Cruz al Ceares para afrontar los dos últimos partidos de liga con ventaja sobre el Adarve, pudiendo darse incluso un posible ascenso matemático en Pasarón en la penúltima jornada de liga frente al Salamanca en caso de ganar este sábado y que el Adarve no gane esta jornada o la siguiente, y los granates sí lo hagan.

La experiencia dice que nada está regalado sin jugar el partido y que no hay rivales fáciles en una 2ªRFEF que se caracteriza, precisamente, por la enorme igualdad entre todos los equipos del grupo, habiendo una mínima distancia entre los puestos de play off de ascenso y los del descenso. Este sábado, los granates intentarán acercarse al objetivo de militar en 1ªRFEF la próxima campaña, a las 18:30 frente al Ceares.

Posibles onces

Posible XI del Ceares: Guillermo, Edu García, Sergio Orviz, David Blanco, David Llerandi, Héctor, Juan Carlos, Noé, Prosi, Juan Cueto y Miguel Cuesta.

Posible XI del Pontevedra: : Cacharrón, Soto, Araujo, Víctor Vázquez, Seoane, Álex González, Román, Yelko, Brais, Oier y Rufo.