PREVIA | Duelo de «rockies» en el Anxo Carro

Imagen del Anxo Carrol | muchacalidad.com

Mañana sábado 28 de octubre desde las 16:45, y teniendo como testigo al estadio Anxo Carro, se miden dos equipos que debutan esta temporada en la competición y que se conocen a la perfección gracias a sus duelos de temporadas pasadas.

La historia entre ambos conjuntos tuvo su punto álgido el curso anterior, en el que el Polvorín ascendió a Segunda RFEF de manera directa tras quedar primero de su grupo en Tercera, mientras que el Ourense CF tuvo que disputar las eliminatorias, de las que salió victorioso y logrando por tanto también el ansiado salto de categoría.

Solamente unos meses más tarde de esta espiral de tensión, el Ourense es cuarto con 14 puntos, lo que demuestra su capacidad para adaptarse rápidamente a una nueva categoría. Por su parte el Polvorín es penúltimo con 6 puntos. A los de Roberto Trashorras les está costando traducir sus buenos minutos sobre el césped en goles, y por tanto, en puntos.

Estadísticas locales

El filial del CD Lugo anota de media un gol por partido, lleva 8 en otros tantos encuentros. Encaja 1,5 por partido. Necesita mejorar y buscar el correcto equilibrio en estas facetas para hacerse fuerte, especialmente en un Anxo Carro del que se espera que poco a poco se vaya convirtiendo en un fortín para los intereses rojiblancos. Álex Ramos, con 2 tantos, destaca en la parte ofensiva lucense.

Estadísticas visitantes

El Ourense ha conseguido anotar 10 goles en las 8 jornadas disputadas hasta la fecha. Por contra, ha encajado 7. Estos números le han servido para sumar 4 triunfos y 2 empates, así como sufrir 2 derrotas. Alberto Gil, con tres, es el jugador del Ourense que más goles ha conseguido en este curso.