PREVIA |Resarcirse de la derrota de la primera vuelta

Foto: Cedida | @amadeo_rey

El Compostela inicia la segunda vuelta del campeonato este domingo a las 17:00 horas en el Vero Boquete ante el Oviedo Vetusta, que fue uno de los pocos equipos que fue capaz de derrotarlo hasta la fecha.

En estos casos a los jugadores se le queda una espina clavada y la mejor manera de quitarse esa espina es ganando. En cualquier caso a los de Fabiano no les vale otra cosa que no sea sumar de tres, si no quieren perder comba con los dos primeros clasificados.


Sobre el estado de la plantilla, es baja Jordan por una rotura de fibras, que a pesar de tener el alta médica se esperará unas semanas para que entre en la convocatoria y también es baja Pablo Crespo por acumulación de tarjetas. Parapar y Allyson son duda, en la sesión de hoy apenas entrenaron, mañana se decidirá si pueden entrar o no en la convocatoria. Por lo demás Fabiano se muestra contento por el estado de la plantilla.
En la previa, Fabiano reconoció que tendrá que hacer cábalas para suplir a Jordan; sobre la baja de Pablo Crespo reconoce que es una baja importante, pero el que juegue ahí gozará de su confianza. Lo lógico es que forme Kike pareja de central con Casas.
Sobre el partido de este fin de semana, el entrenador blanquiazul espera un partido abierto y con ocasiones, el filial ovetense no es un equipo que juegue a encerrarse, si no que es un equipo que va a por su rival.
En relación a la incorporaciónde Jaime Santos, el entrenador hispano-brasileño reconoció que no conocía al jugador, pero por lo que estuvo viendo de él, le parece un jugador de calidad; aunque lo ve más para jugar en el puesto de mediocentro que en la media punta, en cualquier caso espera que sea un jugador que aporte cosas y ayude al equipo a seguir creciendo.

El Oviedo Vetusta


El filial ovetense es debutante en la categoría, ascendió la temporada pasada por la vía directa quedando de campeón en su grupo. Llevaba tiempo sin verse al filial del equipo carballón en una categoría nacional. Con respecto a la temporada pasada conservan buena parte de los jugadores con los que consiguió el ascenso, realizó seis fichajes todos ellos de centro del campo hacia adelante; de centro del campo hacia atrás se puede decir que mantuvo el bloque. En el banquillo sigue el mismo entrenador con el que consiguieron ganar una categoría, que es Jaime Álvarez, siendo esta su tercera temporada al frente del filial ovetense. Su carrera como entrenador se hizo mayoritariamente en el Covadonga un modesto equipo de Oviedo.
Actualmente el Oviedo Vetusta ocupa la decimotercera plaza, con veintidós puntos, siete victorias, que son muchas para un equipo que se movió por la zona baja de la tabla la mayor parte de la temporada, nueve derrotas y tan sólo un empate. Marcó veintitrés goles, siendo junto con el Compostela el equipo más goleador del grupo, por el contrario recibió veintidós goles. Jugando como local venció en cinco ocasiones y como visitante dos. De las nueve derrotas, seis fueron como visitante y tres como local. Se puede decir el Vetusta es un equipo ofensivo, sus partidos son abiertos y con goles, hace un fútbol alegre, pero le falta consistencia defensiva, es en general un equipo irregular. A Fabiano le causó buena impresión el Oviedo Vetusta, le parece un equipo dinámico y de calidad.

Promoción para socios

Para este partido los socios pueden retirar entradas a mitad de precio, con el fin de que el Vero Boquete presente un mejor aspecto y que la gente de la ciudad se enganche con el equipo.