PREVIA | Sin margen de error para el Pontevedra

Jugadores de la plantilla aplaudiendo a la afición en Pasarón | RRSS Pontevedra C.F

El conjunto granate se enfrenta al Langreo este domingo en Pasarón, sabiendo que sólo valen los tres puntos para seguir aspirando al título. Los de Ángel afrontan el duelo como la primera de las cuatro finales que restan para los suyos de aquí a final de temporada

El Pontevedra afronta la recta final de campeonato con la presión de no poder fallar en los cuatro partidos que quedan por disputar. Este domingo a las 17 horas, tendrá lugar el primero de ellos frente a un rival que se juega la vida en su lucha por mantener la categoría. Los de Ángel, por su parte, necesitan los tres puntos después de empatar frente al Arosa la pasada jornada, resultado que les hizo caer del primer puesto.

Cuatro finales

En esta segunda vuelta ha quedado demostrado que cualquier equipo de la categoría es quién de ganar a los de arriba, un claro reflejo de ello es la mala dinámica del actual líder, el Adarve, que la pasada semana volvió a ganar después de cuatro jornadas sin hacerlo. Es por ello que Ángel sabe que, ganando los cuatro encuentros que quedan por jugar, las posibilidades de acabar líderes son altas, a pesar de ir un punto por debajo en la clasificación.

Para ello, la primera final será este domingo frente al Langreo, equipo de la zona baja que, pese a estar fuera del descenso, sólo tiene un punto de colchón sobre el Avilés, que marca el puesto de play out empatado con el Marino de Luanco, que es ya el primero de los cinco equipos que ocupan los puestos rojos de la tabla. Además, el cuadro asturiano cambió de entrenador recientemente, por lo que Ángel se espera un equipo atrevido y con calidad para proponer buen juego en Pasarón.

Lidiar con la presión

Este viernes en rueda de prensa, se le ha preguntado a Ángel acerca de la presión que supone la necesidad de obtener unos resultados en los partidos que restan. El técnico granate, sin embargo, se mostraba positivo, destacando la habilidad que tiene el grupo de lidiar con la presión y responder sobre el campo, por lo que no lo considera un problema si no más bien una virtud del equipo que deben explotar.

Por otro lado, Ángel recordaba el delicado momento que atravesó el equipo a comienzos de liga, cuando no lograban sumar una victoria y las dudas volvían a rondar las gradas de Pasarón. Destacó que en aquel momento, la plantilla se repuso y lidió con la presión que suponía necesitar una victoria, encadenando una racha positiva de resultados que le han llevado a estar a sólo un punto del ascenso directo a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato.

Saber adaptarse

Una de las cuestiones para Ángel de cara al partido del domingo, era sobre el estado de forma de la plantilla, especialmente de Seoane. El técnico granate afirmó que espera poder contar con él, pero su recuperación está todavía en el aire. A ello se suma la sanción a Alberto Rubio por la expulsión por doble amarilla frente al Arosa, algo que el club ha recurrido pero sin suerte, ya que el jugador ilicitano no podrá estar frente al Langreo en la banda derecha como suele ser habitual.

Todo ello ha propiciado que Ángel tenga que recurrir a dos jugadores que no han ocupado el carril derecho juntos en toda la temporada, Santi Figueroa y Oier Calvillo. En caso de que Seoane no pueda salir de inicio, la opción más clara para el técnico pasa por Poner a Santi en el lateral, como viene siendo habitual en los últimos partidos, y a Oier más adelantado, ocupando la posición que ocuparía Alberto Rubio.

Ambos jugadores han demostrado el enorme potencial que tienen, por lo que es cuestión de adaptación que la banda derecha apenas sufra las consecuencias de las bajas de dos piezas claves como lo estaban siendo Seoane y Rubio. Además, Ángel destacó la importancia de que Rufo, Charles, Brais y compañía estén acertados de cara al gol como suelen hacer, para poder así tener más opciones de llevarse un encuentro que se predispone vital para el Pontevedra.

Posibles onces

Posible XI del Pontevedra C.F.: Cacharrón, Soto, Araujo, Víctor Vázquez, Santi Figueroa, Álex González, Román, Yelko, Brais, Oier y Charles.

Posible XI del U.P. Langreo: Adrián Torre, Ebea, Cristian, Alain, Lobato, Peli, Lavsamba, David Iglesias, Juan López, Angelito y Pana.