PREVIA | Sumar sí o sí, obligación del Arosa ante el Navalcarnero

comparte

El conjunto vilagarciano acumula tres derrotas consecutivas y quiere revertir la situación ante un Navalcarnero con el que está empatado a puntos. Los de Jorge Otero esperan todo el apoyo de la afición para poder sumar y, si es posible, lograr la victoria

 Tres derrotas y un empate en los últimos cuatro partidos en los que solo anotaron un gol es el bagaje del Arosa en el último mes. Probablemente, los arlequinados merecieron más en varios partidos pero la verdad es que las últimas actuaciones acercan a los de Jorge Otero a los puestos de descenso tras su buen arranque. A pesar de esto, el equipo confía en poder darle a la afición una nueva victoria que aleje un poco la pequeña crisis por la que están pasando.

 “Rabia, impotencia y mala suerte” es lo que señalan tanto Pedro Beda como Jorge Otero en la rueda de prensa previa al partido como la sensación del equipo ante estos últimos resultados. El delantero brasileño afirmó que se encuentran bien y que no hay partido fácil pero que no se han notado inferiores a ningún rival todavía, por lo que piensa que con un poco más de suerte y efectividad los resultados llegarán. El míster de Nigrán recalcó la gran calidad de su rival y avisó del gran manejo de balón con el que cuentan los madrileños.

Arosa

 La falta de gol es la gran causa por la que el Arosa está atravesando esta crisis. Pedro Beda ante el Unión Adarve inauguró de penalti la cuenta goleadora de los delanteros esta temporada, pero a palabras del propio protagonista “el gol es una cosa de los delanteros y este año estamos llegando mucho pero nos falta convertir más”. Eso buscarán mejorarlo ante el Navalcarnero el domingo a las 19:00.

 Toda la plantilla ha pedido a la afición que sigan apoyando a pesar de los últimos malos resultados porque necesitan el cariño de su público para ganar en confianza y poder así brindar un nuevo triunfo tras un mes sin hacerlo. Uno de los capitanes como Pedro García o el recién nombrado MVP de septiembre, Martín Ross, han sido los encargados de transmitir su mensaje a la afición y esperan que el domingo reciban al conjunto rosa de la mejor forma posible.

 En el plano deportivo, el Arosa contará en principio con la baja de Alberto Campillo, tocado ante el Unión Adarve. Además, Jorge Fajardo es duda y no se conoce si volverá a la convocatoria tras su ausencia la semana pasada en Madrid. En cuanto al once, son muchas las dudas que surgen en Jorge Otero, principalmente en la zaga y en la delantera donde el de Nigrán tendrá que decidir entre las muchas opciones con las que cuenta.

Posible once: Manu Táboas, Javi Fontán, Pedro García, Martín Ross, Sergio Cotilla, Alberto Martín, Diego Diz, Mon Vives, Luis Nuño, Luismi Rincón y Pedro Beda.

Navalcarnero

 El conjunto madrileño suma siete puntos, como el Arosa, pero con un dato sorprendente ya que todos han sido conseguidos en casa. El equipo entrenado por Pablo Álvarez venció en Navalcarnero al Llanera y al Coruxo y logró un empate ante el Real Avilés en la última jornada tras jugar casi todo el partido con un hombre menos.

Sin embargo, fuera de casa los de Madrid suman tres derrotas acumulando nueve goles en contra y uno a favor. El Navalcarnero intentará en A Lomba conseguir sus primeros puntos a domicilio, donde no han dado la mejor de sus versiones. Además, esta semana han quedado eliminados de la Copa RFEF tras caer por 2-1 ante el Guijuelo, también como visitantes.

 El equipo dirigido por Pablo Álvarez sufre la baja de David Uña, expulsado en la última jornada ante el Real Avilés. El hombre estrella de los madrileños lo encontramos en la mediapunta, donde Raúl Beneit emerge como hombre clave con dos goles de los cuatro anotados por su equipo. Además también son claves jugadores como Aitor González, David Rodríguez o Sergio Navarro.

Posible once: Aitor González, Aitor Núñez, David González, Luis Fratelli, Lorenzo Aguado, Dani Hernández, David Rodríguez, Miguel Muñoz, Raúl Beneit, Fran Pérez y Sergio Navarro.