PREVIA | Temporada nueva, vida nueva

Pasaron alza el telón ante el Compostela | Cedida

Mañana domingo dará comienzo el nuevo curso en la nueva y reformada 2ª RFEF. Pasarón albergará la primera jornada de una temporada ilusionante y con el objetivo del ascenso entre ceja y ceja.

Un nuevo curso llega a Pontevedra, con las sombras del año pasado y luces del mercado veraniego. Tras el fracaso del descenso a 2ª RFEF, Lupe Murillo, presidenta del club, anunciaba cambios en busca de rearmar un club hundido. Nuevo director deportivo, Toni Otero, nuevo técnico, Ángel Rodríguez, y nuevos e ilusionantes fichajes, como Brais Abelenda, Diego Seoane y Javi Rey.

Con una plantilla corta, pero acorde con el estilo y juego del entrenador, el club gallego se presenta como el máximo candidato a todo en el Grupo 1 y uno de los favoritos para el ascenso.

En frente, Compostela SD, un mal rival para empezar la temporada. A pesar de presentar un equipo muy diferente al año anterior y en plena reconstrucción con un nuevo míster, el equipo santiagués sólo ha perdido dos encuentros en todos los partidos que ha jugado en el campo de O Burgo, la última derrota fue hace casi 40 años.

La ley del ex

Dos de los fichajes más sonados y con más repercusión del verano en tierras gallegas fue la llegada de Brais Abelenda y David Soto, dos titulares del “Compos” que reforzaban un rival directo para la categoría. El extremo Brais llegaba esta temporada para completar un ataque de primerísimo nivel junto con Rufo, el renovado Charles y el recuperado Romay. Ambos ex compostelanos serán titulares mañana domingo, donde esperan mostrar un buen nivel y ganarse a su nuevo público en casa contra sus ex compañeros.

Posibles onces

DOMINGO 5/09/2021 (17:00) Campo: Pasarón. Árbitro: Francisco García Riesgo del comité asturiano.

Pontevedra FC: Álvaro Cortés, Seoane, Churre, Pacheco, Samu Araújo, Javi Rey, Romay, Brais Abelenda, Oier Calvillo, Rufo y Charles

Compostela SD: Pato; Saro, Baleato, Guille Torres, Jimmy; Pablo Antas; Parapar, Fer Beltrán,  Josiño, Salado; y Primo