PREVIA | Última oportunidad para Arosa y Bergantiños

Los jugadores del Arosa y del Bergantiños en la salida inicial del partido de ida | Arosa SC

Tanto el conjunto arlequinado como el equipo dirigido por José Luis Lemos se juegan la vida en esta última jornada. El Arosa quiere permanecer otra temporada más en Segunda RFEF, mientras que el Bergantiños apura sus opciones de meterse en play off

 A Lomba acoge este domingo a las 12:00 la última jornada de la Segunda RFEF con un derbi entre Arosa y Bergantiños donde ambos equipos apuran sus opciones de cumplir su objetivo. El conjunto local debe ganar y esperar que el Marino de Luanco no gane en Navalcarnero para poder permanecer en la categoría y los de Lemos tienen que vencer al Arosa y esperar el pinchazo del Coruxo y/o la derrota del Palencia ante el Pontevedra.

 El Arosa debe evitar también un posible empate a puntos con el Salamanca ya que tiene el goal average perdido con los charros. Para ello, el club de Vilagarcía volverá a realizar iniciativas para incentivar a la afición a acudir en masa al partido para animar a su equipo. Los de Carballo no tenían a principio de temporada el objetivo del play off pero una vez en la lucha, no quiere desaprovechar el tren y quiere acabar en uno de los cinco primeros puestos como hizo durante mucha parte de la temporada.

Arosa

 Luisito pasó por rueda de prensa para analizar el partido del domingo. Afirmó que el equipo está muy ilusionado por cerrar el año en casa y reconoció que solo vale ganar para poder contentar a toda una ciudad que está detrás de ellos. Ante la necesidad de mirar a otros campos para ver como termina la clasificación, Luisito contestó rotundamente que ojalá acompañen los resultados pero lo único que vale e importa es ganar al Bergantiños.

 El entrenador santiagués aseguró que deben mejorar en las áreas porque ahí es donde se deciden los partidos. Sobre el Bergantiños reconoció que es una plantilla con muchísimo nivel y que también necesita ganar aunque aseguró que no es lo mismo tener que ganar para meterse en play off que para salvar la categoría. “Estoy convencido de que si ganamos, vamos al play out”, cerró Luis Míguez.

 En el plano deportivo, Luisito recupera a Pablo Porrúa y a Alberto Campillo, ambos sancionados en la derrota ante el Leganés B. El Arosa tendrá a toda la plantilla disponible y los descartes se decidirán el domingo antes del partido crucial para las aspiraciones del Arosa en la categoría.

Posible once: Álex Cobo, Javi Fontán, Campillo, Pedro García, Cotilla, Alberto Martín, Diego Diz, Pablo Porrúa, Julio Rey, Luismi y Pedro Beda.

Bergantiños

 Tras una gran temporada donde ocuparon posiciones de privilegio durante muchos tramos, el Bergantiños cayó en casa ante el Real Avilés cuando tenía todo en su mano para asegurarse la fase de ascenso. Ahora necesitan ganar en Vilagarcía y esperar resultados para meterse en la fase alicantina. Lemos comentó en rueda de prensa que lo importante es realizar el trabajo del equipo y ganar en una semana donde trabajaron muy bien.

 Lemos añadió que es una final al ser el último partido donde necesitan una victoria y que el ambiente de trabajo es diferente como ya lo fue la semana pasada. Sobre el Arosa declaró que es un equipo que llega jugándose la vida y que tras el cambio de entrenador la plantilla se reactivó. Por último, el entrenador visitante cerró declarando que el partido necesita jugadores con personalidad ya que habrá un ambiente de fútbol magnífico.

 En el plano deportivo, el Bergantiños no podrá contar con Hugo Díaz, sancionado ante el Avilés, y varios jugadores presentan leves molestias. Lemos aseguró que probablemente lleguen a la cita pero que prefiere ser cauto con ellos. Los de Carballo intentarán repetir el resultado de la ida donde se impusieron por 2-1 en As Eiroas.

Posible once: Santi Canedo, Blas Alonso, Agulló, Chapu Brunet, Brais Martínez, Diego Uzal, Marcos Remeseiro, Carlos López, Martín Lamelas, Antón Escobar y Christian.