PREVIA | Un derbi con aroma de playoff

El Arenteiro y el Coruxo se jugarán sus opciones de playoff en este partido

Una nueva semana y un nuevo derbi para el Coruxo. El equipo vigués afrontará su segundo derbi consecutivo, tras haber derrotado, en la jornada pasada, al Bergantiños. En esta ocasión, el conjunto de O Vao se medirá al Arenteiro, un equipo enrachado en esta segunda mitad del campeonato, habiendo encadenado siete partidos sin perder. A esta situación, también se le suma la particularidad de ser un derbi y de que éste puede ser decisivo para la aspiración de los conjuntos para llegar a los playoff.

Ambos equipos se citarán mañana, a las 19.00 horas en Espiñedo, para medir que equipo se mantendrá en la lucha por el ascenso y quién deberá contentarse con la salvación.

Ganar para soñar

El equipo local, el Arenteiro, llega este partido después de perder contra la Gimnástica, pero en plena racha de resultados en casa. A pesar de la derrota, nada ha cambiado en el seno del equipo orensano. Su objetivo sigue siendo la salvación, y si pueden, intentarán soñar con el playoff una vez logrado lo marcado a principio de temporada.

Para este partido, el equipo de O Carballiño deberá seguir con la línea ascendente de este año. Debe seguir con las ideas que le permitieron salir del pozo, una presión alta muy ordenada y buenas combinaciones cuando se tenga el balón. Además, debe aprovechar el factor Espiñedo, pues es en su feudo donde ha conseguido los mejores resultados y por donde pasará la salvación y los posibles playoff.

Seguir luchando

El Coruxo, por su parte, se presentará en tierras orensanas, con las ganas de seguir sumando y mantenerse en los puestos de playoff, pues ése era su objetivo a principio de temporada. Sin embargo, el club vigués esperaba que estuviesen más holgados, contando con la calidad de su plantilla. Con todo, su mal inicio de campeonato les penalizó demasiado y ahora solo puede aspirar a una de las plazas para disputar las eliminatorias de ascenso.

Esta situación, no obstante, no perturba al club de O Vao, pues confían en poder sumar suficientes puntos para apuntalar esa posición, contra rivales que, a priori, deberían ser peores. Pero en el fútbol todo puede pasar y no se pueden confiar, y la primera prueba es contra el Arenteiro, un rival durísimo en casa.

Posibles XI

Arenteiro: Diego García; Germán Novoa, Daniel Portela, Pol Bueso, Joseca Márquez; Pibe, Adrián Cruz, Renan Zanelli, Álex Fernández, Markitos Alonso; José Sobrido.

Coruxo: Alberto, Dani, Johan, Aitor Aspas, A. De Vicente, Mateo, J. Trigo, Lucas, Garci, Chiqui y Youssef.