PREVIA | Un derbi en el mejor momento

Renan Zanelli fue el mejor jugador del último partido // Redes sociales del Arenteiro

El Arenteiro y el Bergantiños se miden en su mejor momento del año

El Arenteiro y el Bergantiños se medirán mañana, a las 17.00 horas en Espiñedo, en un nuevo derbi gallego. En esta ocasión, ambos conjuntos llegan en su mejor momento de la temporada. Los locales llegan tras sumar tres victorias en los últimos cinco partidos. Por su parte, los coruñeses se presentan en tierras orensanas tras sumar cuatro victorias en cinco partidos, encadenando tres seguidas.

En la misma línea

El equipo de Fran Justo llega a un nuevo derbi gallego en el que es, probablemente, su mejor momento de la temporada. Los de O Carballiño se presentan en Espiñedo tras haber logrado dos victorias consecutivas antes dos rivales de identidad como son el Móstoles y el Leganés B. Además, suma, en los últimos cinco partidos, tres victorias, un empate y una derrota demostrando que se encuentran en un estado de forma óptima.

Ante el filial pepinero, el Arenteiro tiró de casta y calidad para llevarse un partido que tuvo el mejor fútbol en la segunda mitad. En ella, emergió la figura de Renan Zanelli, el pichichi del equipo. El centrocampista brasileño fue el encargado de guiar a su equipo a una nueva victoria que les permitió salir completamente de la zona de descenso. Sin embargo, los de Espiñedo esperan seguir en esta línea y llevarse el derbi contra el Bergantiños.

En plena racha

Por su parte, los coruñeses llegan tras encadenar tres victorias consecutivas, lo que les permitió meterse en la zona de playoff, un objetivo inimaginable a principio de la temporada. Para ellos, estos partidos que quedan suponen vivir de un sueño que es alcanzable, meterse en la pelea por ascenso.

El Bergantiños, además, llega a Espiñedo con la confianza por las nubes tras lograr una remontada histórica. El conjunto de José Luis Lemos le dio la vuelta al partido tras ir perdiendo 3-1 en el descanso, para conseguir ganar por 3-5 gracias a una actuación heroica que mereció todos los elogios recibidos.

Debido a esta última racha de resultados, el equipo de Carballo se presenta en Espiñedo en su mejor momento de la temporada y espera que allí, en tierras orensanas y ante un rival muy complicado, continuarla para meterse entre los tres primeros clasificados y así seguir con un sueño que era inalcanzable a principio de temporada.

Posibles XI

Arenteiro: Diego García; Víctor Eimil, Germán Novoa, Pol Bueso, Joseca Márquez; Raúl Blanco, Adrián Cruz, Renan Zanelli, Álex Fernández, Pibe; Alassane Sylla.

Bergantiños: Canedo; Parga, Remeseiro,Agulló, Hugo; Uzal; Brais, Boedo, Escobar; Blas y Cano.