PREVIA | Un derbi que promete emociones fuertes

El Arenteiro última su preparación contra el Compos | CD Arenteiro

El Arenteiro y el Compostela se miden mañana, a las 17.00 horas, en Espiñedo en un duelo que promete mucha intensidad

El Arenteiro y el Compostela se enfrentan en el derbi gallego de la jornada. Para los orensanos será su primer derbi en su campo -ya disputó dos como visitantes-, mientras que para los santiagueses será su segundo fuera de casa, para un total de tres.

El choque tendrá lugar mañana a las 17.00 horas en el campo de Espiñedo, un lugar donde es muy complicado sacar puntos por la gran motivación que tienen los locales, incluso será mayor al tratarse de su primer derbi ante su público.

Un Arenteiro enrachado

El conjunto local llegará a este encuentro con la mayor de las motivaciones y en la mejor etapa de su juego en los cinco partidos que se llevan disputados en la Segunda Federación. Los jugadores de Fran Justo encadenan una victoria y un empate, logrado contra el Pontevedra, en sus últimos dos encuentros.

En esos choques, se pudo ver al Arenteiro de la pretemporada, el que no tenía miedo del rival que tenía delante y que salía a pelear todos los balones. En estos dos partidos se han vuelto un equipo muy sólido, gracias a haber asimilado e interiorizado el 5-3-2. En los primeros partidos había alguna duda debido a la incorporación de nuevos jugadores que no estaban acostumbrados al sistema pero, con el paso de los encuentros, se han ido encontrando más cómodos y pueden ser un rival muy duro en lo que queda de competición.

El Compos, aspirante a todo

Por su parte, el equipo capitalino está año está demostrando que aspiran a todo. Así lo demuestra su racha de imbatibilidad. Los santiagueses acumulan nueve puntos, gracias a sus dos victorias y a sus tres empates, el último logrado contra el Bergantiños.

Para el Compos, que quiere seguir en los puestos de arriba -ahora mismo está segundo en la clasificación- es necesario que consiga ganar fuera de casa. Es de vital importancia si quiere pelear por el ascenso. Todavía no han conseguido vencer a domicilio a pesar de ser superior a su rival, pero no conseguía cerrar los partidos.

Rodri Veiga, el técnico del equipo capitalino, señaló que «seguimos peleando un poco con lo mismo. Creo que esta semana nos volvió a faltar saber cerrar el partido. El equipo trabaja muy bien las  transiciones, somos verticales y ahora tenemos que seguir trabajando en los momentos del juego para ganar esos partidos fuera de casa».

Bajas

Para este nuevo derbi, segundo consecutivo para los dos equipos, los santiagueses no podrá contar con todos sus efectivos ya que, a pesar de recuperar a Jimmy y Saro, no dispondrá de Fer y Rober que serán baja por unos problemas musculares. El equipo de Fran Justo, en principio, contará con todos sus efectivos para disputar su primer derbi de la Segunda Federación en Espiñedo.

Antecedentes

Este domingo, el Arenteiro y la SD Compostela se medirán por séptima vez. El balance en estos derbis es cuatro victorias para los santiagueses y uno para los orensanos. Curiosamente, los que hoy juegan de local vencieron a los capitalinos, en Espiñedo, en el último duelo disputado por ambas escuadras. El resultado del partido fue de 2-1, por lo que este nuevo choque estará marcado por la venganza.