PREVIA | Un partido para soñar

comparte

Tanto el Arenteiro como el Llanera afrontan este duelo con el objetivo de soñar por cotas de más altas

El Arenteiro recibirá mañana, a las 12.00 horas, la visita de la Unión Deportiva Llanera para disputar un partido que estará cargado de ilusión. Ambos conjuntos se presentarán en Espiñedo con ganas de soñar por lograr un objetivo más ambicioso. Los locales querrán meterse en el pelea por disputar el playoff de ascenso, está a solo tres puntos, y los visitantes, que se encuentra en el playoff de descenso, querrán seguir subiendo puestos en la clasificación para salvarse holgadamente.

Un fortín

El conjunto de O Carballiño espera que su casa siga siendo un fortín para poder soñar con disputar los playoff de ascenso. El equipo entrenado por Fran Justo ha demostrado jugar especialmente bien en casa, ganándole o peleándole los partidos a rivales de mucha identidad, ya no solo de la Segunda Federación sino de categorías superiores.

El Arenteiro tiene que seguir la línea ascendente con la que empezó este año, pues solo ha sumado una derrota y fue contra el Pontevedra, el segundo clasificado. El resto de partidos ha ganado o ha empatado como el de la jornada pasada contra el Marino de Luanco. Aunque ese no fue su mejor partido, consiguió sacar un punto que puede ser muy importante de cara a la salvación.

Sin embargo, los de Espiñedo quieren soñar, pero siempre con los pies en la tierra, por un objetivo un poco más ambicioso del marcado al principio de la temporada. Para ello, en estar jornada tendrá que disputar a la Unión Deportiva Llanera que llegará con un hambre brutal para dejar atrás el descenso.

Objetivo ganar

Por su parte, el Llanera también espera vence para salir definitivamente del descenso. Los asturianos, actualmente, son los que marcan la disputa por el playoff de descenso, un lugar en el que los equipos de abajo quieren estar para no descender automáticamente. El equipo entrenado por José Luis Rodríguez consiguió esa plaza la pasada jornada tras vencer a uno de los gallos de la competición, el Bergantiños.

El conjunto visitante se presentará en Espiñedo con la moral por las nubes y con las ganas de vencer y soñar con la salvación inmediata. Para ello, tendrá que jugar su mejor fútbol y que su rival no tenga el mejor de sus días en casa. Con todo, se muestran muy confiados en sus posibilidades y en esta categoría, cualquier cosa es posible.

Posibles XI

Arenteiro: Diego García; Víctor Eimil, Germán Novoa, Pol Bueso, Joseca Márquez; Raúl Blanco, Adrián Cruz, Renan Zanelli, Álex Fernández, Markitos Alonso; José Sobrido.

Llanera: Mapisa; Mundaka, Otía, Espinar, Delgado, Dani Ceínos; Pape Assane, Keita, Viti Recuero, Matías; Javi Sánchez, Romaric.