
El Arenteiro recibe la visita de la Gimnástica Torrelavega, Compostela y Ourense CF se miden en un derbi en Santiago y Polvorín, Bergantiños y Coruxo viajan para intentar conseguir los tres puntos
A pesar de los rumores que surgieron en las últimas horas sobre una posible reestructuración en el fútbol español, la Segunda RFEF no para y este fin de semana afronta su vigésima jornada. El líder intentará seguir aumentando su renta con otra victoria en Espiñedo, Compostela y Ourense CF se ven las caras en San Lázaro y el resto de conjunto gallegos viajan fuera de nuestras fronteras para intentar conseguir los tres puntos.
El Arenteiro recibe el domingo a las 12:00 horas a la Gimnástica Torrelavega en un partido donde buscarán seguir aumentando su ventaja al frente de la clasificación. Los de Javi Rey aventajan en 8 puntos al Guijuelo y quieren su cuarta victoria en 2023. Por su parte, el club cántabro llega a O Carballiño tras caer por 2-0 ante el Oviedo Vetusta y situado en la décima posición de la tabla, 4 por encima del play out y a 3 del play off.
En Sán Lázaro habrá un precioso derbi entre dos de los mejores equipos gallegos de la categoría. El Ourense CF visita al Compostela el domingo a las 19:00 horas en busca de reencontrarse con la victoria y poder meterse en el play off. Los locales quieren no perder la estela del líder y superar el bache que viven, con 2 puntos en los últimos 3 partidos. Los de Fabiano quieren colocarse en la segunda posición por lo que buscan una victoria ante los pontinos, que vieron como su racha de 3 partidos seguidos ganados se cortó ante el Marino.

Tras un mercado muy agitado y con sorpresas de última hora, el Bergantiños viaja a Asturias para medirse con el Real Avilés. Los de Jose Durán quieren dar la sorpresa ante un equipo que llega lanzado dentro de la fase de ascenso y no desengancharse de la pelea por la salvación, la cuál tienen a 10 puntos. El partido tendrá lugar este domingo a las 12:00 horas en el Román Suárez Puerta.
Por su parte, el Coruxo busca levantar la cabeza tras dos derrotas consecutivas en una difícil salida a Palencia este domingo a las 17:00 horas. El conjunto vigués necesita traer los tres puntos para poder abandonar la insípida zona media y luchar hasta el final por el play off, el cuál tienen a 5 puntos. Los de Jacobo Montes son undécimos con 26 puntos y visitan en La Nueva Balastera a un Palencia Cristo Atlético que es noveno con dos puntos más.
Por último y el primero que saltará al campo, será al Polvorín. El filial lucense visita a otro filial, el Valladolid Promesas, este sábado a las 17:00 horas en los Anexos del José Zorrilla. El conjunto dirigido por Trashorras quiere hacer bueno el punto conseguido el sábado ante el Palencia y poder seguir con vida en la pelea por la salvación. Enfrente estará el cuadro de Julio Baptista, que ahora mismo es cuarto a un punto del segundo clasificado y empatado a puntos con el Compostela.