PREVIA | Volver a la senda del triunfo

El Arenteiro quiere salir del descenso // Redes sociales del Arenteiro

Tanto el Arenteiro como el Móstoles quieren regresar a la senda de la victoria para alcanzar sus objetivos

El Arenteiro y el Móstoles se medirán mañana, a las 17.00 horas en Espiñedo, en un duelo que será crucial para los intereses de ambos conjuntos. Los locales buscan lograr una victoria que les saque definitivamente de los puestos de descenso. Por su parte, los visitantes buscarán, por segunda jornada consecutiva, escalar a los puestos de playoff.

Sumar para escapar

El conjunto de O Carballiño, que arrancó el año mucho mejor que el pasado, ha atravesado un pequeño bache después de su victoria contra el Salamanca. Primero recibió al Pontevedra en Espiñedo donde se llevó una goleada tras algunas acciones polémicas. Y segundo, la semana pasada visitaría el Vero Boquete para medirse a un Compostela en racha, pero no pudo hacerse con la victoria. Es por ello, que esta semana, ante el Móstoles, el equipo de Fran Justo quiere regresar a la senda del triunfo y así conseguir salir del pozo del descenso.

Sin embargo, para este choque, el Arenteiro no podrá contar con Germán Novoa, debido a que fue expulsado, ni con los lesionados de larga duración, Vitra y Uxío da Pena. Con todo, el equipo de O Carballino nunca se rinde ante las adversidades, como ya demostró, y va a salir a ganar a un rival que pelea por un objetivo más alto.

Segundo intento

El rival del Arenteiro será el Móstoles URJC, un equipo muy aguerrido y que suele causar muchos problemas, sobre todo en su feudo. El conjunto mostoleño tampoco llega en la mejor forma posible, pues no conoce la victoria desde su choque contra el Compos. Esta semana, el equipo de Víctor González se volverá a enfrentar a un rival gallego y espera que le vaya mejor que la jornada pasada, donde se midió al Bergantiños y consiguió empatar a pesar de que su rival fue superior.

En cuanto al Móstoles, cabe destacar que es un equipo muy físico y que siempre le mete mucha intensidad a los partidos. Es un rival muy incómodo y difícil de hacerle gol. Sin embargo, esta faceta se suele ver potenciada cuando juegan en su casa, El Soto. Fuera de casa, los mostoleños parecen un equipo más vulnerable pero siempre peligroso y así lo demuestra su posición en la tabla.

Esa puesto clasificatorio va a ser el incentivo más importante para el equipo visitante, pues tiene una nueva oportunidad de regresar a la senda del triunfo y colocarse en los puestos de playoff, su principal objetivo.

Posibles XI

Arenteiro: Diego García; Víctor Eimil, Daniel Portela, Pol Bueso, Joseca Márquez; Raúl Blanco, Adrián Cruz, Renan Zanelli, Álex Fernández, Pibe; Alassane Sylla.

Móstoles: Tejero, Calarge, Mantovani, Alexander, Alex Alonso, Felix, Sanjurjo, Portilla, Molinero Carrasco y Álvaro Sánchez.